Joan Laporta durante el Clásico frente al Real Madrid

LAPORTA DEFIENDE LA REPUTACIÓN DEL BARÇA

El 'encendido' discurso de Laporta contra las acusaciones por el 'caso Negreira'

Publicación:1/04/2023 - 13:24h

Actualización:1/04/2023 - 15:08h

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha comparecido públicamente para defender la reputación del club ante los constantes ataques y acusaciones por el 'caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha defendido públicamente la reputación del club por el 'caso Negreira' en el XIV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla. El evento, que tuvo lugar en el municipio de Órgiva (Granada), contó con la atención de los medios de comunicación y también de los directivos Josep Ignasi Maciá, Enric Masip y Antonio Escudero.

El mandatario fue claro con sus palabras ante todos los presentes y sostuvo que quieren afectar la imagen de la institución. "No tienen nada y lo único que han querido es faltar a nuestra reputación y honorabilidad. Y con el sentimiento del Barça no se juega. Son 123 años mostrando valores, compromiso, responsabilidad, honestidad y Fair Play. Porque así entendemos el fútbol, el deporte y la vida", argumentó apasionadamente.

Laporta condena las acusaciones

En la misma línea, pidió unión y compromiso a toda la afición culé. "Os pido que mantengamos la unidad para defender nuestro escudo, nuestra esencia, nuestro modelo de propiedad. El Barça siempre ha de ser de todos sus socios y sus socias, de sus peñistas y de los aficionados que tenemos en todo el mundo. Y ahí nos estamos jugando mucho con todo lo que está sucediendo", afirmó el ejecutivo.

Además, aseguró que defenderá el escudo hasta el final ante las falsas acusaciones. "La táctica es intentar ahogarnos y estrujarnos hasta que cedamos. No vamos a permitir que se insulte el dignísimo sentido del barcelonismo que tenéis todos los culés, especialmente hoy aquí los de Andalucía. No lo voy a permitir. Vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre", sentenció de forma encendida Laporta.

La campaña contra el Barça no es casualidad

Cerca de finalizar, agregó que las informaciones que circulan no son certeras. "El Barça siempre será vuestro y el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende. Y tampoco se ensucia con ataques muy graves a nuestro escudo que estamos viendo últimamente y que no tienen nada que ver con la realidad. Es muy feo lo que están haciendo", apuntó.

Por último, habló de los logros del club y que nada de esto sería casualidad. "El Barça siempre ha ganado en el terreno de juego deportivamente gracias al esfuerzo, al talento, a la calidad y al compromiso de los jugadores. En ningún momento hemos entrado en dinámicas que quieren hacer creer de alguna manera a la gente que hemos hecho. Lo que están haciendo con esta campaña denigrante contra la reputación de nuestro club no es casualidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído