Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios del Barça

DURO MENSAJE DEL PRESIDENTE

El inesperado 'palo' de Laporta a los jugadores del Barça en la Asamblea

Publicación:20/06/2021 - 20:34h

Actualización:20/06/2021 - 20:50h

Nadie se ha 'salvado' en la Asamblea General de Compromisarios del FC Barcelona. Joan Laporta ha repasado varios asuntos y 'cargó' también contra los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea General del FC Barcelona ha desvelado la crítica situación financiera que atraviesa el club, con la dura premisa de que puede ser peor, a la espera de la última auditoría que se está llevando a cabo. En el encuentro con los socios, Joan Laporta ha sacado a la luz todas las carencias y los 'desastres' que tuvieron lugar en años anteriores y absolutamente nadie se ha salvado, ni siquiera las estrellas del club.

Cuando se hablaba del crédito del fondo Goldman Sachs, en medio del debate, Joan Laporta avisó que "en el Barça tenemos un virus. Estamos en manos de un grupo de mercenarios" y quiso profundizar, sin guardarse absolutamente nada. El máximo mandatrio azulgrana 'golpeó] a Josep María Bartomeu por su gestión y por tener mano blanda con los jugadores del primer equipo, un factor que creó muchos problemas para el club (y de allí parte de los números en rojo).

Laporta denúnció que Bartomeu 'pecó' por dejarse llevar, pero también mandó un dardo a los futbolistas del primer equipo, a quienes acusó de aprovecharse de la situación que vivía el Barça. Por otra parte, sacó a la luz un dato sumamente alarmante. Explicó que los costes de salarios y amortizaciones de los jugadores significan un 110% de los ingresos del club. 

En concreto, el máximo mandatario azulgrana desveló a los socios que "estamos hablando con los jugadores y con sus representantes. La reacción de los jugadores es buena y lo tengo que decir en defensa suya. Pero se aprovecharon de unas determinadas circunstancias en temporadas anteriores".

Por último, hizo hincapié en que "no os puedo decir más hasta que conozcamos la situación, pero los costes de salarios y de amortizaciones supone el 110% de los ingresos totales del club". Ahora, cuando salga a la luz las cifras de la última auditoría económica, habrá que ver cómo Laporta hace malabares para 'controlar' el tema de los salarios de los futbolistas.

Números en rojo

Tras muchos rumores y filtraciones, este domingo se ha confirmado que la situación económica del Barça es muy preocupante. Los socios han aprobado las cuentas que dejó Josep María Bartomeu (de la temporada 2019-2020), además del presupuesto de la campaña 2020-2021. Sólo en el curso pasado existió un déficit de 97 millones, que se sumará a los posibles 300 'kilos' de pérdidas que los blaugrana tendrían para el final de este ejercicio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído