Imagen de archivo de las últimas elecciones del FC Barcelona

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

¿Irregularidades en las elecciones? Un socio denuncia que no le dejaron votar

Publicación:7/03/2021 - 22:15h

Actualización:7/03/2021 - 22:30h

La jornada electoral del Barça para elegir a su nuevo presidente no ha terminado sin polémicas o irregularidades. Un socio ha denunciado que no pudo votar porque alguien más suplantó su identidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido muy transparente con todo el proceso de votaciones, en medio de la elección del nuevo mandatario culé, detallando cada paso que debían tomar los socios y socias para ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de complicaciones. Aunque el club hizo todo lo posible para evitar cualquier irregularidad, ha terminado siendo imposible y en las redes sociales se ha difundido una suplantación de identidad durante el proceso.

Tal y como informa 'Què T'hi Jugues' en sus redes sociales, un socio del Barça llamado Xavi Abelló, que es jefe de política de la Cadena SER en Catalunya, ha explicado que acudió a las instalaciones del Camp Nou para participar en las elecciones y al momento de depositar su voto en las urnas electorales, se llevó una gran e inesperada sorpresa: otra persona ya había votado con su DNI, por lo que ya estaba registrado. 

Inmediatamente, Abelló puso un reclamo en el club, pero hasta el momento dsde el FC Barcelona no se explican cómo ha podido suceder este caso. Esta ha sido la reclamación del socio blaugrana: "Pasadas las 14 horas del 7 de marzo he ido a ejercer mi derecho a voto a la Mesa 1. A mi llegada los miembros de la Mesa me habían comunicado que alguien había ejercido el voto con un DNI idéntico al mío. El motivo de la reclamación que no he podido ejercer mi derecho a voto y que alguien lo ha hecho por mí de forma ilícita".

Participación masiva en las elecciones

Aparte del caso del jefe de política de la Cadena SER en Catalunya, no se han registrado más irregularidades en el proceso electoral del FC Barcelona. Por el contrario, la entidad blaugrana se ha encontrado una participación masiva de sus socios y socias, comprometidos a escoger un nuevo presidente que le devuelva el brillo y la salud económica que tanto le hace falta a los blaugrana.

Un total de 55.676 personas votaron este domingo de forma presencial y por correo en las elecciones a la presidencia, con un 50.48% del censo electoral, superando el récord histórico en porcentaje de voto en cuanto al censo y rozando el tope en cuanto a participación absoluta, que fue registrado en el año 2010.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído