Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EN MEDIO DEL 'CASO NEGREIRA'

Joan Laporta declara la guerra contra "los sinvergüenzas que manchan nuestro escudo"

Publicación:13/03/2023 - 19:49h

Actualización:14/03/2023 - 09:51h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado sobre las acusaciones en contra de los azulgrana por el 'caso Negreira' y los pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona, después de mantenerse al margen en estas últimas semanas, han pasado al ataque con respecto al 'caso Negreira', por el que la Fiscalía presentó una denuncia señalando a la entidad azulgrana por un delito continuado, por fraude deportivo, administración desleal y falsedad en el documento mercantil. Por segundo día consecutivo, Joan Laporta ha hablado al respecto para defender los intereses del club que preside. 

Este lunes, ha dirigido un acto en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou en el que han estado los capitanes de los equipos profesionales y de las categorías inferiores. Joan Laporta ha dejado claro que está preparado para la 'guerra' contra todos los que acusan al Barça en pleno 'caso Negreira': "Tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo", ha sido la frase más contundente del máximo mandatario blaugrana. 

El Barça, los valores y sentimientos 

Joan Laporta no se ha guardado nada a la hora de defender al Barça, a pesar de que por ahora no muestran la posición, en concreto, del club ante las acusaciones de la Fiscalía, a la que quieren personarse el Real Madrid, clubes de LaLiga o el CSD. El abogado catalán ha hablado con dureza para defender los valores de la entidad blaugrana y limpiar su nombre tan pronto como sea posibile. 

Ha declarado, este lunes, que "mirad, el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende pero tampoco se ensucia. Y recientemente, y aprovecho que estamos reunidos gente que nos queremos al club, hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo, que no tienen nada que ver con la realidad. Y podéis estar seguros de que en la junta directiva que tengo el honor de presidir lo defenderemos con todas nuestras fuerzas. No lo conseguirán porque los capitanes y las capitanas del Barça representáis nuestros valores y nuestro sentimiento y lo demostráis en el terreno de juego cuando os dejáis la piel y hasta la última gota de sangre". 

Laporta, al borde de las lágrimas

El presidente del Barça finalizó su discurso enviando un contundente mensaje a los que están poniendo en discusión la honorabilidad del club: "No penséis que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad”, sentenció. Se prevé que en las próximas dos semanas Joan Laporta ofrezca una rueda de prensa en la que explique, como tal, la posición de los culés con respecto a las acusaciones por el 'caso Negreira'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído