Joan Laporta en una imagen de archivo

SI GANA LAS ELECCIONES

Joan Laporta desvela el tiempo en el que el Barça estaría saneado económicamente

Publicación:6/03/2021 - 00:25h

Actualización:6/03/2021 - 00:25h

Este domingo el FC Barcelona vivirá sus elecciones presidenciales y Joan Laporta ha hablado en 'Mundo Deportivo' sobre sus planes para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Los socios del FC Barcelona decidirán quién será su nuevo presidente este domingo 7 de marzo. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los candidatos y, en los días previos a los comicios electorales, han querido resaltar las ventajas de sus respectivos proyectos para impulsar aún más sus candidaturas y ganarse el apoyo de la mayor cantidad de votos para hacerse con el puesto del que dimitió Josep María Bartomeu el pasado mes de octubre, a consecuencia de la presión social por la crisis que vivía (y vive) el club. 

Joan Laporta se ha convertido en el candidato con más posibilidades de ganar. Sería la segunda vez que estaría al mando de la entidad blaugrana y ha aprovechado para repasar todos los aspectos de su proyecto en una extensa entrevista con 'Mundo Deportivo', en la que el abogado se ha pronunciado sobre el futuro de Lionel Messi, las salidas y fichajes para el equipo o la salud económica del club, un tema que preocupa en gran medida a todo el barcelonismo. 

El ex máximo mandatario blaugrana ha afirmado que confía en que 'La Pulga' se va a quedar en el Camp Nou y que, de hecho, tiene la intuición de que eso es lo que quiere el futbolista argentino. Así pues, aseguró que tiene "una relación de respeto y estima con él y la verdad es que me satisface tener esta buena relación con él. Sabe que lo que le proponga lo cumpliré. Leo, sobre todo, lo que quiere, más allá de ser bien retribuido y valorado, es volver a ganar Champions, Ligas y Copas y ahí hay un tema que recorrer con él en una conversación y ojalá se quede".

"Leo porque ya es libre de negociar con quien quiera y también recibe muchas propuestas. Lo van a marcar las circunstancias, entre las propuestas que reciba y la que le hagamos nosotros"

Ya Leo Messi avisó que tomará su decisión sobre quedarse o no en Can Barça a final de temporada, por lo que los próximos directivos tendrán que esperar pacientemente a que el capitán culé decida qué hará en el futuro. Con respecto a eso, Laporta fue claro y es consciente de que "el tiempo lo marca Leo porque ya es libre de negociar con quien quiera y también recibe muchas propuestas. Lo van a marcar las circunstancias, entre las propuestas que reciba y la que le hagamos nosotros, estoy convencido de que la nuestra la va a contemplar. Estamos compitiendo con clubes-Estado que, con los números que hay ahora mismo en el club no vamos a poder llegar, pero sí vamos a hacer un esfuerzo dentro de las posibilidades del club".

El abogado catalán también ha sido cuestionado por las detenciones de hasta cuatro ex directivos del FC Barcelona por el 'Barçagate' y ha apuntado que "es una noticia que no beneficia en nada a la imagen y la reputación del Barça. Máximo respeto a la presunción de inocencia y también máximo respeto a las actuaciones judiciales y policiales. Van saliendo detalles, pero tenemos que esperar a tener toda la información contrastada para poder realizar una valoración", sentenció.

A su vez, el aspirante a la presidencia azulgrana ha explicado que entre sus planes está que la entidad culé continúe siendo propiedad de sus socios y socias, rechazando por completo que se convierta en una 'SA'. "Entre mis principales motivaciones, y yo diría la principal, es que el Barça continúe siendo de sus socios y sus socias. Ya lo he defendido en el pasado con momentos de dificultad y lo voy a seguir haciendo ahora. Que los socios seamos los propietarios, nos da ventajas comparativas", explicó.

"Quiero mandar un mensaje a la tranquilidad, en un año y medio o dos años estaremos saneados económicamente".

Para ello, Laporta explicó que el club debe sanearse económicamente y desveló los plazos para que eso ocurra. En concreto, apuntó que "es muy importante que el Barça vuelva a estar saneado económicamente y por eso nosotros tenemos un plan de choque. Siempre hemos luchado y nos hemos levantado, y esta vez no va a ser una excepción. Quiero mandar un mensaje a la tranquilidad, en un año y medio o dos años estaremos saneados económicamente".

¿Llegarán Haaland o Mbappé?

Laporta no ha querido ilusionar con nombres y fichajes que, en este momento, el club no puede comprar debido a la complicada situación económica que atraviesa. Sin embargo, ha resaltado que el equipo "estará preparado para fichar cualquier jugador del mercado si tenemos que mejorar la plantilla. Si se tiene que fichar, estaremos preparados".

A su vez, resaltó que estaría generando ilusión en el mercado que él se convierta nuevamente en el presidente del FC Barcelona y que "hay personas relevantes en el mundo del fútbol que saben cómo trabajo, saben que al margen de defender los intereses del Barça, puede ser interesante que vuelva para las competiciones y lo estoy notando en las conversaciones que he tenido, poniéndome ya en el día 8". Por último, apuntó que van a recuperar el peso específico que el Barça nunca debió perder,"por eso hablo de un liderazgo fuerte, tanto a nivel interno como externo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído