Joan Laporta, durante la presentación de su campaña electoral

YA HA INICIADO LA CAMPAÑA

Joan Laporta gana terreno en la carrera por la presidencia del Barça

Publicación:12/12/2020 - 09:07h

Actualización:12/12/2020 - 11:42h

Joan Laporta empieza a sacar ventaja y busca conquistar el mundo digital para ganar terreno en su precandidatura a la presidencia del Barcelona. Se está haciendo grande en redes sociales y medios

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 24 de enero de 2021 se vivirá un momento histórico en el seno del FC Barcelona. Debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, las puertas del Camp Nou no podrán acoger a los votantes que visitaban el recinto a estampar su firma para decidir el curso de su institución.

Considerando estas condiciones, los precandidatos deberán establecer una efectiva estrategia en las redes sociales. Alguno de los nueve confirmados ya acudía a la cita con un impacto importante, mientras que otros deberán abrirse paso entre los demás para darse a conocer.

Por su experiencia como ex presidente y por su salto a la política, Joan Laporta figura con la mayor presencia en las redes sociales. Suma 225.200 seguidores en Twitter y 41.500 en Instagram. Esto sin contar que el perfil para dar cobertura a su candidatura, que tiene 12.600 seguidores en Twitter y 3800 en IG. Además, el anuncio de su campaña ya se ha adentrado en emisoras de radio comercial como 'RAC105', calando entre la población catalana.

Laporta, durante la presentación de su sede de campaña electoral
Laporta, durante la presentación de su sede de campaña electoral

Redes y medios de comunicación

Debido a este contexto, el uso de promociones, publicidad en redes sociales, páginas web y medios de comunicación jugarán un papel determinante en el curso de las elecciones. Con el fin de evitar al máximo los actos presenciales, esta es la forma más efectiva de llegar a la mayor cantidad de público y dar a conocer su candidatura y su proyecto en la dirigencia del Barça.

Joan Laporta fue uno de los precandidatos que más tardó en oficializar su presencia en los comicios. Pero luego de exhibir su proyecto y plan, no ha descansado. Ha concedido entrevistas a medios catalanes: 'Què t’hi jugues' de la Cadena SER y también en Catalunya Ràdio. No han faltado las entrevistas en medios nacionales: 'El Larguero' de la Cadena COPE y también en el diario Sport.

Asimismo, se ha valido de Facebook y Twitter para promover los contenidos habituales de su candidatura. Estas plataformas generan más tráfico a su página web, la cual sirve para fidelizar a sus votantes. Se ha podido ver publicidad de su campaña en Apps de fútbol, como FútbolFantasy, e incluso en estaciones radiales. Sin duda, los asesores de campaña de Joan Laporta no han perdido el tiempo en el ámbito publicitario. Y eso puede notarse de aquí a un mes y medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído