Joan Laporta en la presentación de su candidatura en 2015

NUEVE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES

Joan Laporta, uno de los grandes favoritos para ganar las elecciones del Barça

Publicación:2/12/2020 - 19:01h

Actualización:2/12/2020 - 19:01h

El abogado, político y ex presidente del Barça Joan Laporta encabeza la lista de los favoritos, promete reestructurar la Masía y llevar un proyecto alucinante al capitán y máxima figura del club, Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Los nueve socios y precandidatos a los comicios electorales del FC Barcelona, a realizarse el próximo 24 de enero del 2021, tendrán un importante reto. Esperando el corte de las firmas que indicarán los favoritos, solo dos nombres tienen el impacto mediático relevante: Joan Laporta, por su condición de ex presidente, y Víctor Font, por su proyecto destacable que presenta desde el 2015.

Uno de los que encabezan la lista de favoritos es Joan Laporta, realizando un discurso sereno, integrador y moderado, ya que que es una de las caras más importantes que han pasado por el club, estando en algunos de los años mas relevantes para la institución en cuestión de títulos, como las Ligas de Campeones en la campaña 2006 y 2009, Mundial de clubes del año 2009, cuatro Ligas españolas 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009, 2009-2010, una Copa del Rey 2009, tres Supercopa de España 2005, 2006, 2009 y una Supercopa de Europa 2009. 

Laporta enfatizó que espera convencer a Messi con un proyecto alucinante que esté a su altura para que el astro argentino no se vaya la próxima campaña y pueda seguir en el club que lo vio crecer. Además, aseguró que devolverá al equipo a la línea futbolística mundial y enderezará la economía del club. 

Los que completan esta lista son Toni Freixa, Xavier Vilajoana, Jordi Farré, Agustí Benedito, Emili Rousaud y los menos conocidos Lluís Fernandez Alà y Pere Riera. Estos son los que aspiran a convertirse en el nuevo presidente del club blaugrana.

Antoni Freixa fue un directivo del club entre 2003 y 2005, en la presidencia de Joan Laporta, y luego ocupó el cargo de secretario y portavoz de la junta directiva de la institución bajo el mandato de Sandro Rosell. Lanzó su candidatura por la presidencia sin éxito en el año 2015.

Xavi Vilajoana es el candidato continuista que colocó Bartomeu. El ex jugador del equipo de fútbol sala del Barcelona conoce el club en lo directivo tanto como en el ámbito deportivo gracias a su ideología independentista, y trabajó en el mandato de Josep Maria Bartomeu.

Jordi Farré es conocido por liderar el grupo 'Somos gente normal', y además fue precandidato a la presidencia del Barcelona en las elecciones del club en el año 2015. Por su parte, Agustí Benedito comenzó su tercera campaña electoral para optar por la presidencia del club, el empresario catalán presentó su lema en esta ocasión 'Ara Barça, Ara Benedito', en el 2015 fue tercero tras Bartomeu y Laporta, de esta manera se convierte en fuerte aspirante.

Rousaud, con Neymar Jr como reclamo

Finalmente, encontramos al empresario español Emili Rousaud y también ex vicepresidente de la institución, que presentó su precandidatura en la que presentó su eslógan 'Los mejores, en el Barca'. Rousaud asumió la vicepresidencia del equipo en enero del 2015 en la gestión presidencial de Josep Maria Bartomeu y dimitió en abril del 2020. Una de sus promesas es mantener a Messi en el equipo y traer al brasileño Neymar al culminar su contrato con el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído