Joan Laporta, durante la presentación de su campaña electoral

PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES

Joan Laporta: "Si soy presidente, hay opciones de que Leo Messi siga"

Publicación:22/12/2020 - 09:32h

Actualización:22/12/2020 - 09:32h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato para las elecciones de enero, concedió una entrevista en la que habló sobre varios aspectos de su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha vuelto con fuerza para tratar de volver a ponerse al mando del FC Barcelona. Este lunes, el ex presidente azulgrana y precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero pasó por los micrófonos del programa 'Tu Diràs' de RAC1 para hablar sobre su proyecto, moderado pero sin dejar de lado la esencia de ese mandatario que puso al club en lo más alto.

A día de hoy, Joan Laporta parece ser el favorito para ganar las elecciones, aunque su discurso a día de hoy se encara a afrontar una de las situaciones más complicadas de la historia del club. "Soy el mismo de siempre, digo lo que pienso y pienso lo que digo. No es una estrategia para conseguir votos, la situación actual requiere rigor y responsabilidad, y trabajar, trabajar y trabajar. Hay que recuperar la alegría, ya vendrá la celebración", dijo.

Pese a esa versión más moderada de Joan Laporta, el precandidato se encargó de recordar la esencia de su figura con la polémica lona a escasos metros del Santiago Bernabéu. "Desde el primer momento vi clara la idea. La frase de 'ganas de volver a veros' es mía. Recibí muchos mensajes, los culés se entusiasmaron, pensaron 'hoy hemos recuperado la autoestima'. Sé que los jugadores estuvieron muy contentos. La pancarta la teníamos pensada desde el principio de la campaña", destacó.

Joan Laporta aseguró que vuelve muy fuerte y animado. "La pancarta es una muestra de fortaleza, valentía y de decir a los socios y aficionados que le daremos la vuelta con optimismo y determinación. Queremos que el barcelonismo acabe con los miedos que puede conllevar esta situación, no se convertirá al Barça en una Sociedad Anónima. Hay que respetar siempre a todos, también al rival. Propongo el modelo de un Barça valiente, ganador, que quiere volver a instalarse en la victoria. Un Barça sin complejos, esta siempre ha sido mi idea. Rigor, responsabilidad y trabajar, trabajar y trabajar bien. esto lo haré para poder ganar de nuevo", aseguró.

Además, el ex presidente del FC Barcelona también habló de política y aseguró que el club será de todos los barcelonistas y no de los de una sola tendencia. "El FC Barcelona estará al servicio de todos los barcelonistas, piensen como piensen. Hay varias sensibilidades, la mía es evidente, y seguiré pensando lo que pienso. Mi FC Barcelona siempre ha sido al ritmo que late el país", comentó.

“¿Fichajes? Conozco a todos los representantes de referencia y todos me han llamado”

Por otro lado, Joan Laporta también habló de nombres propios. Uno fue el de Pep Guardiola, entrenador con el que el FC Barcelona llegó a lo más alto y al que, pese a su renovación con el Manchester City, volvió a abrir las puertas. "Yo soy un fan suyo. Le felicité cuando renovó con el City, me alegro por él y lo respeto. ¿Volver? Preguntadle a él. Él sabe que tiene las puertas del Barça siempre abiertas", manifestó.

Sobre las declaraciones de Xavi Hernández y su entrada como piedra angular del proyecto de Víctor Font, también lanzó su opinión. "Víctor Font dijo que Xavi era la piedra angular de su proyecto y eso ha quedado desactivado, porque Xavi ha dicho que es un activo del Barça. Es normal que espere a ver quién gana y es de agradecer que se haya pronunciado", explicó.

Joan Laporta también habló de los ex jugadores como entrenadores. "Jugadores como Xavi, Guardiola o Iniesta, están preparados y, aparte del aprendizaje, necesitan un periodo de máxima confianza. Si él dice que está preparado, es que lo está. Tiene que encontrar el momento para dar el paso de ser entrenador del primer equipo. Gerard Piqué no sé si querrá ser entrenador o...", dejó caer, en referencia a la presidencia del defensa culé.

También se mostró optimista sobre la continuidad de Leo Messi. "Creo que esperará a las elecciones, que va a esperar. No he hablado con Messi del tema que tenemos que hablar. Tengo una ventaja respecto a los otros, él sabe que siempre he cumplido lo que he dicho. Tenemos buena relación, nos apreciamos y nos respetamos. Si soy yo el presidente, creo que hay opciones que siga", explicó.

Replicó las últimas palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. "Florentino sabrá lo que dice, pero yo no veo lo mismo... No me gusta el VAR, el fútbol ha perdido espontaneidad y ahora te invocan la tecnología y parece que es dogma de fe. Empezamos a revisar las jugadas donde quieren. Se ha descuidado el trabajo de los despachos y se ha perdido el peso específico que teníamos en el mundo del fútbol. Hablamos de respeto. Esto también se debe trabajar. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco queremos que nos lo quiten", sentenció.

Reencuentro con Sandro Rosell

Joan Laporta también explicó cómo ha mejorado su relación con Sandro Rosell. "Estamos en proceso de recuperar la relación. Pasó lo que pasó y perdimos el contacto, pero tras su paso por la prisión lo retomamos, era lo que tocaba. Espero que supere todo lo que le ha pasado, cada vez estará mejor", dijo, añadiendo que "si gano, el reencuentro se producirá, en público, por la unidad del barcelonismo, creo que es lo que los dos queremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído