Leo Messi, en un partido de esta temporada

"ES HORRIBLE JUGAR SIN PÚBLICO"

Leo Messi no pierde la ambición: "Vamos a intentar ganarlo todo"

Publicación:22/12/2020 - 08:21h

Actualización:23/12/2020 - 02:01h

Leo Messi ofreció una entrevista en motivo de la entrega del Pichichi de la pasada temporada y habló tanto de los objetivos del FC Barcelona como del nuevo fútbol tras la pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, Leo Messi ofreció una entrevista para el diario 'Marca' después de la entrega del Pichichi de la temporada pasada. El astro argentino tocó varios temas de la actualidad del FC Barcelona como la marcha actual del equipo de Ronald Koeman o lo que ha supuesto para los futbolistas jugar sin público en las gradas. El capitán culé volvió a mostrarse claro en su mensaje.

Leo Messi ve capacitado al equipo para intentar pelear por todas las competiciones, incluyendo LaLiga y la Champions League, aunque reconoce que los pinchazos iniciales en la competición doméstica lo complican todo. "Vamos a intentar ganarlo todo, como se hizo siempre en este club. Vamos creciendo poco a poco. Es cierto que nos costó un poco arrancar en Liga. No debimos dejarnos tantos puntos", dijo.

Por otro lado, el capitán del FC Barcelona lamentó que el equipo no se llevase la victoria en algunos partidos en los que se jugó bien. "Creo que merecimos más en los partidos que disputamos en el campo del Alavés o en el del Getafe, y también con el Real Madrid en el Camp Nou. En esos tres partidos generamos muchas ocasiones para marcar gol y si lo hubiéramos convertido la situación y los partidos habrían cambiado", comentó.

"Es horrible jugar los partidos sin aficionados en la grada"

Además, Leo Messi aseguró que el equipo buscará la fórmula para reconducir el camino en LaLiga. "Ahora lo importantes es conseguir una racha de buenos resultados en unos cuantos partidos seguidos para meternos ahí arriba. Esto es muy largo y con la pandemia todos los partidos son muy difíciles. La verdad es que el fútbol ha cambiado muchísimo y se le hace difícil a cualquiera, pero poco a poco nos vamos a ir acomodando", señaló.

Leo Messi también explicó lo difícil que es para los jugadores jugar sin público por la pandemia. "Es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido. La verdad es que se hace muy feo y por eso se ven partidos muy igualados. Es muy complicado ganar, juegues contra quien juegues. La pandemia ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal. Lo estamos viendo en los partidos. Ojalá pase todo esto, podamos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad", afirmó.

El astro argentino también comentó su emotivo homenaje a Diego Armando Maradona con su celebración vistiendo la camiseta de Newell's con el '10' del Pelusa. "Fue un día muy especial. Por suerte pude dedicarle ese pequeño homenaje que tenía preparado. Pude marcar y mostrar así su camiseta. Es un lindo recuerdo en un día muy especial por todo lo que significa que Diego ya no está más con nosotros", explicó.

Leo Messi y su pelea por el Pichichi

Leo Messi ya suma siete trofeos Pichichi, lo que supone una marca espectacular y de dominio absoluto en LaLiga Santander. "La verdad es que es increíble, nunca me imaginé que llegaría a conseguir tantos y superar la marca de Zarra. Es una alegría muy grande", aseguró el capitán del FC Barcelona, que esta temporada intentará volver a pelear por el galardón.

Sin embargo, será complicado para él ganar ese octavo Pichichi, teniendo en cuenta que el coronavirus está igualando mucho la competición y que hay jugadores como Luis Suárez o Gerard Moreno que también tienen muchas opciones. "Ni lo pienso, la verdad. No es algo que me obsesione o me preocupe. Prefiero volver a ganar la Liga, algo que no logramos la pasada temporada, antes que conseguir el Pichichi, así que pelearemos por eso", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído