Joan Laporta en un acto de su candidatura

NUEVAS ENCUESTAS

Joan Laporta sigue siendo muy favorito en las elecciones del FC Barcelona

Publicación:24/01/2021 - 11:13h

Actualización:24/01/2021 - 11:13h

Joan Laporta sigue siendo el gran favorito de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Nuevas encuestas le sitúan por encima de Víctor Font y Toni Freixa

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 7 de marzo tendrán lugar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, meses después de la dimisión de la ex junta directiva formada por Josep Maria Bartomeu. En ellas, el favorito es, sin lugar a dudas, Joan Laporta. El que ya fuera máximo mandatario del club azulgrana entró con fuerza en la carrera electoral y, con muy poco, ya logró posicionarse por encima del resto de precandidatos.

Hace un par de semanas, a la hora de presentar las firmas para pasar de ser precandidstos a candidatos, muchos aspirantes no pasaron el corte y solamente tres lo consiguieron. Eso sí, el número de firmas fue muy revelador acerca de la intención de los socios: Joan Laporta superó las 10.000 firmas, Víctor Font se quedó cerca de las 5.000 y Toni Freixa pasó justito, con poco menos de 3.000.

En las encuestas posteriores -extraídas de numerosos medios de comunicación distintos- se corroboraban los números obtenidos en las firmas, con Joan Laporta liderando en las encuestas y superando por más de un 50 por ciento la intención de voto. Una situación que no ha variado ya que, en las nuevas encuestas, el ex presidente sigue 'goleando' a Víctor Font y a Toni Freixa.

Este domingo, el 'Mundo Deportivo' ha publicado una nueva encuesta en la que Joan Laporta alcanza un 55,2 por ciento en intención de voto, superando ampliamente el 16,4 por ciento de Víctor Font y el 6,2 por ciento de Toni Freixa. De los porcentajes restantes, el 9,3 se mantiene indeciso, el 4,5 decidió reservarse su respuesta y el 8,3 no ejercería su voto por ningún candidato.

A través de dicha encuesta, también se hace una estimación del porcentaje de votos que habría si las elecciones fuesen mañana mismo, con Joan Laporta nuevamente muy por encima del resto de candidatos, saliendo como presidente con el 63,1 del voto estimado. Por su parte, Víctor Font se llevaría el 25,1 de los votos, mientras que Toni Freixa se llevaría el 11,8.

Más de un mes de campaña

Este domingo tendrían que haber sido las elecciones según la fecha que Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, marcó en un inicio. Sin embargo, la pandemia retrasó casi un mes y medio las elecciones, por lo que los resultados de las encuestas podrían variar a través de las campañas de cada candidato o de los debates que puedan hacerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído