Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SUSTITUTO DE JAUME GIRÓ

Joan Laporta ya tiene a su nuevo vicepresidente económico

Publicación:14/03/2021 - 21:46h

Actualización:14/03/2021 - 21:46h

Eduard Romeu será el nuevo vicepresidente económico de la Junta Directiva de Joan Laporta en el FC Barcelona, tras la renuncia de Jaume Giró

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo directivo de Joan Laporta ya sufrió su primera revolución antes de que el abogado catalán tome posesión de su cargo como el presidente del FC Barcelona. Durante la jornada del sábado, la candidatura de Laporta, 'Estimem el Barça', confirmó que Jaume Giró, quien iba a ser el vicepresidente económico blaugrana, había renunciado a su cargo por "motivos laborales" que le obligaban a estar en Londres por muchos días.

El caso es que Joan Laporta ya ha conseguido a su 'relevo' en el cargo y se trata de Eduard Romeu Barceló, quien es el vicepresidente de la empresa 'Audax',una compañía al alza del sector de las energías renovables. Este domingo se ha acordado su nombramiento, mientras se concretaban los detalles del aval que presentará al nueva directiva, por lo que Romeu pasará a ser oficialmente el vicepresidente económico del FC Barcelona en cuanto Joan Laporta asuma su cargo durante la próxima semana. 

Tanto Romeu como el presidente de 'Audax', José Elías, mantenían contacto con la candidatura de Laporta desde hace unas semanas y habían participado activamente en la constitución del aval que presentarán a LaLiga en breve. Por ello, la confianza del nuevo máximo mandatario culé en Romeu es absoluta y no ha dudado en asegurarle un puesto en su equipo para que, con sus conocimientos y experiencia, sea clave en la recuperación de la salud económica de la entidad blaurana.

La polémica salida de Giró

Aunque desde 'Estimem el Barça' se había confirmado que Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró de abandonar el equipo directivo desde hace unas semanas, algunos medios de comunicación afirmaban que la verdadera razón de su renuncia habían sido discrepancias con Laporta con respecto a las estrategias y planes para la economía del club en el futuro inmediato. 

Sin embargo, finalmente la candidatura zanjó la polémica con un comunicado en el que apuntaban que Giró "ha decidido no formar parte de la próxima Junta Directiva encabezada por Joan Laporta por motivos profesionales que lo obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, lo que hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído