Joan Laporta con su equipo directivo del FC Barcelona

IBA A SER EL VICEPRESIDENTE ECONÓMICO

¡Primera renuncia en el equipo directivo de Joan Laporta!

Publicación:13/03/2021 - 22:03h

Actualización:13/03/2021 - 23:42h

Este sábado Jaume Giró ha abandonado el equipo de Joan Laporta debido "motivos laborales", según ha confirmado la candidatura del máximo mandatario en un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ya ha tenido la primera renuncia de su equipo directivo, antes de tomar posesión formalmente del cargo como presidente del FC Barcelona, algo que concretará durante la próxima semana. Según han confirmado desde 'Estimem el Barça', Jaume Giró ha presentado su renuncia este sábado por discrepancias con el mandatario azulgrana.

Jaume Giró fue el último en sumarse a la candidatura e iba a convertirse en el vicepresidente económico de la junta directiva de Joan Laporta en la entidad blaugrana, por su amplia trayectoria y experiencia en el manejo de presupuesto. Durante la campaña electoral, había explicado el proyecto de esta área de la candidatura, pero finalmente ha dado un paso atrás. 

'La Vanguardia', 'Ara', 'Sport' o 'Mundo Deportivo' habían informado que el ex director general de la Fundació Caixanank estalló tras una reunión de este sábado entre los miembros del equipo ganador de las elecciones del pasado 7 de marzo. Giró aspiraba a ser el número 2 de la junta, el vicepresidente primero, y encabezar el área económica del club. Sin embargo, según resume 'La Vanguardia', "el presidente electo tiene previsto nombrar a Rafael Yuste, amigo personal de toda la vida, como el vicepresidente primero, además de ser el que liderará la parcela deportiva desde la directiva”, explicó el medio español. 

Además, en los últimos días Giró y Laporta han mantenido discrepancias relacionadas al futuro económico del FC Barcelona, considerando la profunda crisis financiera que atraviesa el club en la actualidad. En este sentido, ambos tienen puntos de vista y estrategias distintas que han terminado ocasionando que Jaume abandone por completo, a falta de confirmación oficial, el equipo directivo del abogado catalán.

Finalmente, tras todos los rumores en los medios de comunicación, 'Estimem el Barça', la candidatura de Laporta, ha publicado un comunicado con el que se confirma la 'dimisión' de Giró, apuntando que él "ha decidido no formar parte de la próxima Junta Directiva encabezada por Joan Laporta por motivos profesionales que lo obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, lo que hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad".

“En esta misma línea, han afirmado que "Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró desde hacía unos días, y de mutuo acuerdo decidieron comunicarlo en el día de hoy en una reunión del equipo de candidatura", asegurando que el ahora ex miembro de la candidatura "confía plenamente en el presidente Laporta, con el que le une una buena amistad desde 2005, para el nuevo mandato que se iniciará la próxima semana", sentenciaron.

Por último, han dicho que Giró ha expresado que "continuará colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de manera externa y sin vinculación contractual o económica con el FC Barcelona”.

Yuste será el primer vicepresidente

Rafa Yuste es uno de los 'intocables' de Laporta por la gran relación que guardan. El empresario ya fue directivo entre 2006 y 2010 y, en principio, estaría encargado del área deportiva del club, según se apuntaba durante la campaña electoral. Será, ahora, el primer vicepresidente blaugrana. 

Sin embargo, ahora 'La Vanguardia' asegura que “esta diferencia de criterios (sobre la vicepresidencia primera) habría estado en el origen de la controversia, aunque es posible que la salida, o mejor dicho, no entrada de Giró en el club se justifique oficialmente como un asunto de incompatibilidad entre el tiempo que le tendría que dedicar al club y sus quehaceres profesionales”. El diario 'Ara', por otra parte, apunta que “fuentes cercanas a Joan Laporta aseguran que la salida se ha pactado en términos amistosos y por motivos profesionales”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído