Jordi Farré en una imagen de archivo

APARICIÓN DE FACTURAS SOSPECHOSAS

Jordi Farré dispara contra Bartomeu y responde a Tusquets

Publicación:4/12/2020 - 08:48h

Actualización:4/12/2020 - 08:49h

Jordi Farré, uno de los impulsores del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y precandidato a las elecciones, habló sobre las facturas sospechosas que denunció Carles Tusquets

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré fue uno de los máximos exponentes de la plataforma 'Més que una moció'​ que impulsó el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, algo que terminó con la dimisión en bloque del ya ex mandatario junto a toda la directiva. Además, también es precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, actualmente dirigido por una Comisión Gestora.

A día de hoy, al frente del club y hasta que no haya nuevo presidente en las elecciones del 24 de enero, está Carles Tusquets y, en una entrevista para RAC1, denunció que estaban llegando facturas sospechosas que no firmaría nadie de la Comisión Gestora porque se desconoce su origen. Algo que derivará en la nueva Junta Directiva electa y que Jordi Farré cree que debería recaer en Josep Maria Bartomeu.

El precandidato a las elecciones ve muy claro que las facturas que llegan por operaciones de la anterior junta deben caer a cargo de la misma. "El señor Carles Tusquets tendría que devolver estas facturas a los responsables y no a la próxima Junta Directiva, como dice que quiere hacer. El club no se tiene que hacer cargo", consideró el promotor del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu.

Jordi Farré también quiso sacar pecho por la campaña 'Més que una Moció' que terminó con el anterior mandato, algo que permitió que saliesen a la luz las facturas anunciadas por Carles Tusquets. "Gracias al voto de censura, se está destapando todo esto y se ha evitado que, de momento, no se hayan pagado estas facturas sospechosas y que se hayan generado otras nuevas de la misma naturaleza", comentó.

Un discurso muy distinto al de Joan Laporta

Jordi Farré aseguró que, si él sale presidente, intentará depurar responsabilidades en la anterior directiva. "Si el socio confía en mí, seré implacable en la tarea de levantar las alfombras y hacer responder a la anterior Junta si se detecta cualquier tipo de fraude o malas prácticas. No solo lo prometo, sino que lo haré. Defender el patrimonio de todos los socios tiene que ser la primera obligación de cualquier presidente", sentenció.

Curiosamente, Joan Laporta,​ uno de los grandes favoritos para ganar las elecciones a la presidencia del próximo mes de enero, se ha presentado como precandidato con un discurso totalmente distinto. El ex presidente culé considera que no se debe mirar hacia atrás, sino que pidió unidad para dar un paso hacia al futuro y devolver al FC Barcelona en el sitio al sitio que le corresponde.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído