Josep Maria Bartomeu se fue de Twitter

SE BORRÓ LAS REDES SOCIALES

Josep Maria Bartomeu desaparece del mapa tras su dimisión

Publicación:31/10/2020 - 12:34h

Actualización:1/11/2020 - 19:58h

Josep Maria Bartomeu dimitió esta semana como presidente del FC Barcelona y se borró su cuenta personal de Twitter tras denunciar amenazas y acusaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu dimitió este miércoles como presidente del FC Barcelona y, según parece, tras seis años siendo la cabeza visible de la directiva culé, quiere alejarse por completo del foco mediático. Tanto es así que el ex mandatario azulgrana se ha borrado su cuenta personal de Twitter y, al buscar su perfil, no aparece ni fotografía ni ninguna cuenta asociada.

Hay que recordar que, en su discurso de despedida, Josep Maria Bartomeu denunció amenazas e insultos. "Lo que hemos vivido estos últimos meses sobrepasa cualquier límite. Se nos ha faltado el respeto, a mis compañeros de Junta y a mí; se me ha insultado y amenazado, a mí y a mi familia. También a mis compañeros de Junta Directiva", dijo. Tras lo ocurrido, se puede deducir que gran parte de esas amenazas fueron por Twitter.

Hay que recordar que, durante los últimos meses, todo han sido problemas para Josep Maria Bartomeu. Todo empezó con la mala gestión deportiva que se hizo tras la goleada del Liverpool en Anfield (4-0): Ernesto Valverde siguió como entrenador por la presión que los jugadores ejercieron sobre el presidente, pero este le acabó echando en invierno tras la eliminación de la Supercopa para nombrar a Quique Setién como su sucesor en una decisión impopular en club y plantilla.

El vestuario y la directiva tuvieron varios roces por las declaraciones de Éric Abidal, la bajada de salarios tras la crisis económica del coronavirus o el 'Barçagate'. A nivel deportivo, el club catalán acabó sin títulos y con la mayor goleada de su historia en Champions League (2-8), lo que provocó un intento de revlución que cortó varias cabezas, incluyendo las de Quique Setién, Arturo Vidal o Luis Suárez.

Tras todo ello, Leo Messi acabó desquiciado, pidiendo la rescisión de su contrato pero encontrándose con la negativa de Josep Maria Bartomeu. Las tensiones entre la directiva y los jugadores se incrementaron alimentadas por los nuevos recortes, pero no fue hasta la moción de censura que la directiva ha decidido abandonar el club. Al final, más de 20.000 firmas acabaron con la dimisión del presidente, después de seis años al mando.

Bartomeu se defendió

Josep Maria Bartomeu quiso dejar claro que no se arrepentía de haber sido presidente culé y que siempre actuó con honradez al frente del club. "Hay quien me pregunta si me ha valido la pena ser presidente del FC Barcelona. Ha sido todo un honor poder servir a mi Club desde estas responsabilidades", dijo, agregando que "durante todos estos años como directivo y como Presidente he intentado ejercer el cargo en representación de los socios del Club, con respeto, humildad y honradez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído