Bartomeu llegando a las oficinas del Camp Nou

BARTOMEU, EN LIBERTAD CON CARGOS

La jueza deja libre a Bartomeu y no imputa al club por el 'Barçagate'

Publicación:2/03/2021 - 12:36h

Actualización:2/03/2021 - 14:50h

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, quedó en libertad con cargos este miércoles tras pasar la noche en el calabozo por el 'Barçagate'. Además, la jueza del caso exculpó al propio club de todo el lío

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la mañana, Josep Maria Bartomeu acudió a la sala 13 de la Audiencia de Barcelona acusado por el llamado 'Barçagate'. El ex presidente del FC Barcelona, que fue detenido este pasado martes y que durmió en el calabozo, quedó después de la cita en libertad con cargos. La jueza Alejandra Gil, titular de la sala, dictaminó que el catalán quedara libre por ahora, aunque sigue siendo investigado.

"El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados. Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional. La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta", informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Además, la propia jueza dejó fuera del caso al Barça y dejó claro que esta investigación es a particulares. El club queda por lo tanto como una persona jurídica perjudicada y no investigada. Esto es un alivio para el conjunto barcelonista, que estaba viviendo un momento tremendamente complicado por este tema. Por suerte, la entidad ha quedado fuera de toda sospecha y serán otros quienes paguen.

Hay que destacar que Jaume Masferrer, ex jefe del Gabinete de Prensa del Barça durante el mandato de Bartomeu, está en la misma situación que el ex máximo mandatario blaugrana. El catalán tampoco ha querido declarar ante la magistrada y ha quedado en libertad con cargos, tal y como señala el sumario que ha facilitado al Tribuna de Justicia de Catalunya.

Bartomeu y Masferrer siguen yendo de la mano

La relación entre Masferrer y 'Barto' era muy cercana, aunque el ex presidente tuvo que apartarle del cargo después de estallar el caso de las redes sociales. Se dijo que él fue quien contrató la empresa I3 Ventures, que fue quien se encargó de crear cuentas 'fake' para criticar a jugadores del Barcelona y a sus familiares. Bartomeu le restituyó con un nuevo cargo en julio (director del área de presidencia), una vez celebrada la auditoría, aunque ahora queda claro que el tema está lejos de haberse resuelto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído