Ferran Reverter (der.) en la gala del Balón de Oro

EL BARÇA PODRÍA CAMBIAR DE OPINIÓN

¿La marcha de Reverter abre las puertas al acuerdo con CVC?

Publicación:13/02/2022 - 10:47h

Actualización:13/02/2022 - 11:04h

Con Ferran Reverter se habría marchado uno de los principales artífices del cambio de postura del Barcelona con respecto al acuerdo CVC. Se estima que ahora la cercanía de Alemany con Tebas podría facilitar el pacto

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todo parecía bien encaminado para el FC Barcelona después de que se haya conocido el acuerdo de patrocinio (cuyas cifras siguen siendo inciertas) con la plataforma de música y podcasts, Spotify, la dimisión del director general, Ferran Reverter, terminó sorprendiendo a la directiva y al resto del barcelonismo, que veía al ejecutivo abandonar el club.

Según la información de ‘Sport’, fue precisamente Reverter quien llevó al Barça a no firmar el acuerdo con la empresa de capital riesgo británica CVC, que permitiría una importante inyección monetaria para las arcas de la institución. Eso sí, a cambio de una importante tajada de los derechos sobre las transmisiones televisivas durante un extenso período.

La negativa por parte de la directiva azulgrana acabó sorprendiendo al propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, después de que en un principio el Barcelona se hubiera mostrado a favor de la alianza. Sin embargo, el club terminó adoptando una postura similar a la del Real Madrid, lo que provocó que el propio Tebas acusara a Florentino Pérez de haber manipulado la decisión del Barça.

El escenario sin Reverter

Ahora, sin el CEO en funciones, la situación podría dar un giro importante en los próximos meses. De hecho es posible que el FC Barcelona termine retractándose de su decisión y se suscriba al acuerdo con CVC en busca de los recursos necesarios. Aun así, se trata de un movimiento arriesgado tomando en cuenta que en tiempos de crisis sanitaria los únicos ingresos seguros son precisamente aquellos que provienen de los derechos televisivos.

El cambio de postura es viable partiendo de la buena relación del director de fútbol, Mateu Alemany, con Javier Tebas. No obstante, aún resta conocer quién ocupará el cargo que ha quedado vacante, si bien ya se ha asomado un posible nombre en el horizonte. Se trata de Álex Barbany, quien contaría con la confianza del presidente Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído