Laporta, durante la presentación de su sede de campaña electoral

FAVORITO SEGÚN LAS ENCUESTAS

Laporta mete presión y rechaza el aplazamiento de las elecciones

Publicación:8/01/2021 - 09:43h

Actualización:8/01/2021 - 09:43h

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, no quiere excusas y argumentó que la entidad necesita con urgencia un liderazgo visible

Ver calendario del FC Barcelona

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, rechazó que las elecciones de la entidad sean postergadas, como lo solicitan otros aspirantes, entre ellos Fernández Alà o Xavi Vilajoana, quienes han argumentado que las restricciones por la pandemia del COVID-19, impuestas por La Generalitat, dificultan el buen desarrollo del proceso. 

“El club no puede estar más tiempo sin presidente ni junta, sin liderazgo. Se tomó una decisión y deben ser el 24 de enero. No hay razones objetivas para posponer o suspender las elecciones. Hemos tenido las mismas condiciones y obstáculos que los demás”, fueron las palabras de Laporta, quien figura como el favorito para obtener el triunfo, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario Mundo Deportivo. 

La consulta determinó una intención de voto de un 52,3% para Laporta, seguido a casi 40 puntos de distancia por Víctor Font. El líder de ‘Sí al futur’ cuenta con un 13,2% y mucho más lejos están ya el resto de precandidatos: Emili Rousaud (3,2%), Agustí Benedito (2,7%), Xavi Vilajoana (2,7%), Toni Freixa (2,3%), Jordi Farré (1,4%), Pere Riera (0,9%) y Lluís Fernández Alà (0,5%).

"Cuanto antes lleguemos, mejor para el Barça”

“No pensamos que somos favoritos, pero vamos con moral ganadora sin bajar la guardia. Cuando pase esta fase, ya estaremos concentrados en pedir el voto y convencer a los socios. Cuanto antes lleguemos, mejor para el Barça”, agregó Laporta, cuya campaña ha sido una de las más desafiantes, y que incluso llegó a las puertas del Santiago Bernabéu, con una pancarta colocada en uno de los edificios cercanos al mítico estadio. 

Sin embargo, la realización de las elecciones en la mencionada fecha corría peligro, puesto que La Generalitat advirtió que la contienda tal vez se vería afectada por el confinamiento municipal que se puso en marcha, en principio, desde este jueves 7 de enero hasta el día 17 del mismo mes.  

"Habría que ver si esas elecciones se pueden adaptar a la situación que haya y a las medidas que se piden. De momento, lo que tenemos es esta resolución, que tiene validez entre el 7 y el 17 de enero", declaró Inma Solé, subdirectora general de coordinación y gestión de emergencias de Protección Civil de la Generalitat, durante una entrevista ofrecida a RAC-1.

“No pensamos que somos favoritos, pero vamos con moral ganadora"

Pero este jueves el FC Barcelona emitió un comunicado, en el cual confirmó que la Generalitat de Catalunya les ha informado que las precandidaturas tienen permiso para moverse por los diferentes municipios para recoger sus firmas de apoyo, a pesar de las restricciones por el COVID-19.

Asimismo, el club catalán recordó que "tanto la fecha de las elecciones, el 24 de enero, como los protocolos del procedimiento electoral han sido consensuados con el gobierno de la Generalidad de Catalunya", siguiendo las indicaciones de los Departamentos de Salud, Interior, Deportes y el Procicat. En el mensaje, enfatizaron, que "se han dado las máximas facilidades para que todas las precandidaturas puedan llevar a cabo la recogida de las firmas de apoyo con el máximo plazo y mejores condiciones posibles".

La pancarta de Madrid y Messi

Laporta reveló que su pancarta en Madrid "será troceada y esos pedazos se ofrecerán a cambio de contribuciones para recoger fondos para la Fundación del Barça". La posible presidencia de Laporta estará centrada como es de esperarse en amarrar a Leo Messi e impedir su marcha del club, luego de que manifestara su intención de irse en el pasado verano mediante un burofax, que todavía al día de hoy es como un fantasma en las oficinas del Camp Nou. 

"Es cierto que hablo con él, pero no sobre este tema. Si gano las elecciones, quiero hacerle una propuesta muy competitiva y sé que me escuchará. Tengo ganas de que se quede", señaló el precandidato a la presidencia del Barça en una entrevista ofrecida en diciembre a RAC-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído