Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

DECLARACIONES CONTUNDENTES DE 'JAN'

Laporta 'pide' a Florentino una Superliga más abierta: "Acabaría cansando..."

Publicación:8/10/2022 - 18:16h

Actualización:8/10/2022 - 18:16h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sigue confiando en la Superliga Europea, pero mantiene que debe adoptar un formato más abierto para que no sustituya a las Ligas nacionales

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la Superliga ideada por Florentino Pérez lleva mucho tiempo en 'stand by', continúa generando opiniones. Recientemente ha salido a la luz una entrevista a 'Sonora', que tuvo lugar a finales del mes de marzo, en la que Joan Laporta ha hablado sobre la competición y los motivos por los que el FC Barcelona sigue respaldándola, junto al Real Madrid y Juventus. 

El máximo mandatario azulgrana ha hecho referencia a que el torneo debe ser abierto y la meritocracia debe prevalecer por encima de todo: "Yo he entrado en la Superliga como representante del Barça con todo ya bastante adelantado. Mi criterio era, dejaros de una liga cerrada, tenemos que hacer una Superliga abierta, que haya meritocracia. Y otra cosa que tenemos que compaginar, la Superliga con las ligas de cada país", ha dicho el abogado catalán. 

Asimismo, Laporta apuntó en dicha entrevista que "para mi eso es importantísimo. Yo creo en las ligas de cada país y para mi sería una equivocación que la Superliga sustituyese a las ligas". Ha recordado, por otra parte, que "yo creo que jugar los grandes clubes entre nosotros siempre, cansaría. Acabaría cansando. A los que nos gusta el fútbol nos acabaría cansando. Es bonito y saludable que un equipo más pequeño gane al grande". 

Una Champions mejorada...

'Jan' insisitió en que "el ir con el débil es muy bonito. Tú te encuentras que una Eurocopa la gana Grecia y es muy bonito. Y cuando ganó el Leicester en Inglaterra fue especial. Esto es el fútbol", explicando que tiene en mente una competición que 'mejore' el modelo actual de la Champions League. 

Laporta ha dicho, en concreto, que piensa en "una Superliga que será una Champions mejorada. Con un formato de competición muy bueno, será seguramente la competición más atractiva del mundo. Pero a la vez hay que ser hábiles para mantener las ligas estatales, esto es fundamental", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído