Joan Laporta, durante la presentación de precandidatura a la presidencia del FC Barcelona

LAS FIRMAS A SU FAVOR AUMENTAN

Laporta se siente con fuerza: "Confían en mí para que lo vuelva a hacer"

Publicación:24/12/2020 - 16:49h

Actualización:24/12/2020 - 16:49h

El ex presidente y precandidato a las venideras elecciones del Barcelona, Joan Laporta, asegura que su campaña “Estimem el Barça” goza de un gran respaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del Barcelona y precandidato a las próximas elecciones, Joan Laporta, aseguró que ya ha empezado a obtener las primeras firmas tras haber recogido las papeletas en las oficinas del club azulgrana. “Hemos pedido 60 mil boletos porque tenemos 290 puntos de recogida de firmas y van creciendo. Veo que hay muchas ganas de apoyar a nuestra candidatura. Animamos a los socios para que vengan y pasen por los puntos de recogida. Cuanto más apoyo, mejor”. Laporta recordó también que “Estimem el Barça”, el nombre de su candidatura “es la propuesta para que todos los socios vuelvan a recuperar la autoestima. Estamos muy concentrados en recoger firmas y el partido acaba de empezar”.

Además, aseveró que su candidatura ha recibido muchas muestras de respaldo de seguidores y directivos del club. “Me están dando muestras de apoyo, me piden que devuelva la autoestima. Confían en mí para que lo vuelva hacer. Con la experiencia que tengo están convencidos de que puedo devolver la alegría al barcelonismo. Me dicen muchas cosas que se agradecen y me dan fuerza para hacerlo”, comentó Laporta, quien declaró también que esta campaña “es el reto más grande de mi vida”.

Que Messi siga en el Barcelona

Durante su campaña, Laporta ha asegurado que puede convencer a Leo Messi para que permanezca en el club por la buena relación que siempre ha tenido con él. Pese a que admitió que la oferta económica que le haga podría ser menor a la de otras agrupaciones europeas, resaltó que el astro argentino no se mueve solamente por el dinero. "Vamos a utilizar todas nuestras artes para que Messi se quede con nosotros. Leo no se basa solo en el dinero. Será una buena propuesta económica, pero no llegaremos a lo que puedan ofrecer otros clubes".

"Él se va a basar sobre todo en tener un equipo competitivo que pueda ganar la Champions League. Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, y tengo la suerte de tener la credibilidad de Leo", añadió Laporta, quien también llegó a descartar que Messi termine su relación con el Barcelona tal y como Cristiano Ronaldo terminó la suya con el Real Madrid. "La venta de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid tuvo otras circunstancias. El caso de Leo es singular. Sería uno de los pocos jugadores, como Pelé, que solo ha jugado en un equipo", dijo.

Una campaña controversial

Recientemente, la campaña de Laporta ganó una enorme notoriedad luego de que éste instalara una enorme pancarta en un edificio promoviendo su candidatura en Madrid, específicamente a cien metros del estadio del club merengue y eterno rival del Barcelona con el siguiente mensaje: “Ganas de volver a veros, Laporta presidente, apoyen al Barça”, la cual justificó de la siguiente manera:

"Ha sido una acción de campaña que ha tenido su impacto. Tengo que felicitar al director de campaña, fue idea suya. Está dirigida a los socios del Barça. Madrid es zona electoral y teníamos que venir. Ha sido una acción bonita, desde la buena fe, tiene un punto de ironía, es simpática. Creo que el madridismo también tiene ganas de volver a vernos", explicó.

Las reacciones

Sin embargo, no todos los precandidatos vieron con buenos ojos la acción de campaña hecha por el equipo de Laporta. "Es una acción brillante. Se le ha criticado diciendo que aquí no se ganan Champions, pero es que aquí lo que se gana son unas elecciones. Otra cosa es que, en estos tiempos, una acción de 120.000 euros nos lo tendríamos que haber ahorrado", comentó el ex presidente y uno de los aspirantes a dirigir el conjunto culé Jordi Farré.

"Joan, en eso eres el puto amo. Pero con pancartas, ni ganaremos la Champions, ni haremos un estadio nuevo ni resolveremos la deuda del club. Por lo tanto, a contrastar proyectos y nos vemos el día 24", opinó Víctor Font, otro de los precandidatos a las elecciones de la presidencia del Barcelona desde Twitter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído