Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao

LA FISCALÍA LOS PIDE COMO TESTIGOS

Luis Enrique y Ernesto Valverde podrían ser testigos en el 'caso Negreira'

Publicación:13/03/2023 - 18:22h

Actualización:13/03/2023 - 18:22h

Según una información de 'El País', la Fiscalía ha solicitado que los dos exentrenadores del FC Barcelona declaren como testigos en el 'caso Negreira', para conocer la posición de ambos sobre los informes arbitrales

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' continúa dejando novedades y señalamientos en contra del FC Barcelona. Después de que se conociera que la Fiscalía había formalizado la denuncia por un delito continuado, por fraude deportivo, administración desleal y falsedad en el documento mercantil. La denuncia todavía no ha sido admitida, pero desde la Fiscalía continúa el trabajo. 

Una información de 'El País' ha desvelado que la intención de la Fiscalía sería que tanto Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club, como Luis Enrique, exseleccionador nacional, se presenten como testigos. Ambos entrenaron al Barça entre 2016 y 2018, plazo en el que se concentra más que todo el 'caso Negreira' y pretenden conocer la opinión de ambos y el uso de los informes por los que pagaba la entidad catalana. 

Los informes arbitrales del FC Barcelona

Merece la pena recordar que, en el comunicado del Barça emitido el 15 de febrero sobre el 'caso Negreira', el club afirmaba que había contratado "en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club" y que "la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales". 

En la Fiscalía entienden, sobre todo con el segundo punto, que los informes relacionados con el arbitraje profesional recaían en manos de los entrenadores, quienes estaban en constante comunicación con los jugadores. Por ello, citan a los dos encargados, en ese período, del banquillo azulgrana. Luis Enrique estuvo hasta el 2017 y Valverde fue su relevo. 

Ernesto Valverde ya se ha pronunciado sobre el 'caso Negreira'

El actual entrenador del Athletic ya se ha pronunciado en varias oportunidades sobre la relación entre el Barça y el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA): "No recuerdo informes de los árbitros, es algo común: la estadística que tiene el árbitro que te toca... alguna apreciación que nos hacen, en los últimos partidos cómo nos ha ido, si sacan más tarjetas, informes que llegan a Aspiazu (su segundo). En Barcelona ni los miraba, y no sabía ni que existían".

Posteriormente, Valverde reconoció que "estoy pensando.... Ganamos la liga con 14 puntos sobre el segundo y 17-19 sobre el tercero, no me acuerdo. Y la Copa la ganamos con un 5-0 al Sevilla en la final. No creo que hubo mucha discusión sobre quien era el mejor equipo esa temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído