Víctor Font, en una imagen de archivo

EL EX PRESIDENTE, FAVORITO

El mensaje de Víctor Font ante la aplastante cantidad de firmas de Laporta

Publicación:12/01/2021 - 09:05h

Actualización:12/01/2021 - 09:05h

Victor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona que pasó el corte de firmas para convertirse en candidato, valoró la diferencia de avales entre él y Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font fue, desde el principio de la campaña de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, uno de los grandes favoritos. Desgraciadamente para él y para su plataforma "Sí al futur", la aparición de Joan Laporta como precandidato le relegó a un segundo plano y así lo confirmó la diferencia entre la cantidad de firmas que obtuvieron uno y otro de cara a poder convertirse en candidatos.

En total, Víctor Font obtuvo 4.710 avales para convertirse en candidato, una cantidad que no llega ni a la mitad de las más de 10.000 que consiguió Joan Laporta. Pese a ello, el candidato que confía su proyecto al liderazgo de Xavi Hernández no decae y considera que esas diferencias en el número de firmas no significan que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona estén ya decididas.

"Lo de Joan Laporta era esperable, pero hay partido, sin duda"

Tras la entrega de las firmas, Víctor Font compareció en los micrófonos de Catalunya Ràdio para valorar lo sucedido en la entrega de avales y reconoció que no sucedió nada fuera de lo previsto. "Era lo esperable, lo de Joan Laporta. Nosotros estamos muy contentos, empezamos de '0' y hacer casi 5.000 firmas en pandemia y sin partidos es una barbaridad. Hay partido, sin duda", aseguró.

Víctor Font, además, confía en poder convencer a los socios para invertir las tornas antes de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. "Los socios ven y entienden que lo que toca es lo que proponemos. De cara a estas dos semanas, convenceremos a los socios", dijo, añadiendo que "son muchos socios que no han dado firma, o han votado a alguien que no pasa el corte. Sabemos que hay gente que ha dado su firma a Joan Laporta y que nos han conocido y que terminarán votándonos a nosotros".

Comunicado de 'Sí al Futur

Este lunes, la plataforma 'Sí al futur' liderada por Víctor Font emitió un comunicado tras la entrega de firmas de cara a las elecciones. "Esta tarde, a las 20h, Víctor Font llevará al Auditori 1899 del FC Barcelona las 4.710 papeletas de apoyo que 'Sí al futur' ha recibido durante el periodo de recogida de firmas a la presidencia del FC Barcelona, que comenzó el pasado 23 de diciembre y finaliza hoy", inició la nota de prensa.

El comunicado de la candidatura de Víctor Font recordó que obtuvo una cantidad de avales que dobló la mínima requerida. "Estas 4.710 firmas que se entregarán hoy superan de 2.453 las 2.257 necesarias para convertirse en candidato. A la espera de que el Club valide las papeletas entregadas, el precandidato, Víctor Font, ha declarado que está muy satisfecho por el apoyo recibido por parte de todas las socias y socios que le han confiado la firma", rezaba el texto.

La nota de prensa de 'Sí al Futur' también recogió un mensaje del propio Víctor Font. "Agradezco a todas aquellas personas que durante estos días han venido a la sede o han ido uno de los más de 200 puntos de recogida que teníamos para hacernos confianza y darnos su apoyo con su firma. Gracias a todos los socios y socias por el calor y las múltiples muestras de afecto que nos han mostrado", aseguró.

El comunicado de la candidatura de Víctor Font terminaba con más agradecimientos. "Víctor Font también ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas voluntarias y colaboradoras que han participado con 'Sí al futur' para que este proceso de recogida haya sido todo un éxito", concluyó la nota de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído