Estadio Olímpico Lluís Companys

EL BARÇA ACONDICIONARÁ EL ESTADIO

La millonada que pagará el Barcelona para jugar en el Lluís Companys

Publicación:21/06/2022 - 12:06h

Actualización:21/06/2022 - 12:06h

La nueva localía que tendrá el Barça en Montjuïc no será de gratis. Joan Laporta se ha comprometido a mejorar muchos aspectos del estadio, lo que significará un desembolso importante de capital

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado oficialmente la movilización del Barça al Estadio Olímpico Lluís Companys durante la campaña 2023/24 por motivos de las remodelaciones que sufrirá el Camp Nou. Pese a que los trabajos iniciarán este mismo año en la primera y segunda grada, no afectarán que el equipo dispute sus partidos en el templo culé sino hasta el año entrante.

Junto a Jaume Coliboni y el Ayuntamiento de Barcelona, el mandatario se pronunció sobre este acuerdo que costará entre 15 y 20 millones de euros según sus propias palabras. "Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas, que ya están en muy buenas condiciones, y modernizar varios servicios como la grada de prensa, los vestuarios y una zona interna de aparcamiento. El acondicionamiento del estadio correrá a cargo del Barça", apuntó el dirigente.

También mencionó el aforo que tendrá para ese curso y las mejoras que el club asumirá durante ese tiempo. "La previsión de aforo es de 55.000 espectadores. Nos hemos comprometido a mejorar también el plan de movilidad con el refuerzo del transporte público, lanzaderas de autobuses, funicular, autocares... Que el Barça forme parte de estas actividad olímpicas es un honor y un orgullo", afirmó Laporta, que asegura estar muy feliz de poder jugar en un estadio icónico y referente para la ciudad.

¿Servirá de incentivo?

Los blaugrana se movilizarán durante las obras de la tercera grada y la cubierta, por lo que todo el recinto deberá estar apartado de público. El objetivo es que el nuevo Camp Nou esté terminado para 2026, justamente cuando los contratos de Pedri, Ronald Araújo y posiblemente Gavi estén cerca de finalizar. La versión renovada del estadio lo posicionará como uno de los mejores recintos deportivos de toda Europa, por lo que muchos jugadores se sentirán aún más atraídos a la elástica culé, incluyendo sus propios futbolistas. Todo marcha según lo planeado y el primer paso ya ha sido tomado por la nueva directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído