El Barça afrontará una de las temporadas más atípicas de su historia durante la 2023/24 a causa de las remodelaciones del Spotify Camp Nou. El templo culé estará en en proceso de obras y el primer equipo deberá cambiar de sede para sus compromisos de local, algo que también tendrá un impacto importante en los socios y abonados.

La capacidad en Montjuïc es solo de 60.000 espectadores y el club deberá tomar las medidas pertinentes en términos de aforo y logística de traslado para asegurar que los aficionados puedan asistir al recinto en los días de partido. La Junta Directiva de Joan Laporta está muy cerca de cerrar toda la financiación del Espai Barça, que espera abrir sus puertas en 2026 pero que albergará el regreso de la plantilla de Xavi Hernández en la 2024/25.

¿Cuánto pagará el Barça?

Así las cosas, una información desvelada por el portal web 'GOAL' asegura que el FC Barcelona deberá desembolsar entre 15 y 20 millones de euros por el alquiler del Estadio Olímpico de Montjuïc. Una cifra elevada teniendo en cuenta que solo utilizará las instalaciones por una campaña y que tendrá que hacer varios arreglos para darle un toque azulgrana.

Sumado a ello, también tendrá que invertir en un plan de movilidad y en toda la planificación para garantizar el acceso al estadio debido a la zona rural donde se encuentra. Estos gastos se distribuirán en un 64% para el Barcelona y un 36% para el Ayuntamiento, siendo los culés los que pagarán una mayor parte estipulada en 7.2 millones.