Así lucirá el nuevo Spotify Camp Nou

PODRÍA HABER RESPUESTA PARA ESTE VIERNES

La financiación del Espai Barça, aprobada por el club y a la espera de los inversionistas

Publicación:30/03/2023 - 23:17h

Actualización:30/03/2023 - 23:17h

El plan del FC Barcelona para su nuevo estadio, y demás espacios, continúa esperando financiación. Sin embargo, para este fin de semana podrían llegar las noticias definitivas

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona ha dado este jueves por la tarde su visto bueno a la financiación, por valor de 1.500 millones de euros, del Espai Barça. Con esta decisión ya tomada, el club ahora espera obtener este viernes la aprobación de los inversores para que en verano arranquen de forma definitiva las obras del Camp Nou y de todo su entorno, planificado para iniciar desde el próximo mes de junio

El club ha estado trabajando en las últimas semanas para desbloquear el plan de financiación y esta segunda y última propuesta del club pretendía cerrar el préstamo por valor de los 1.500 millones de euros que necesita el club para seguir adelante con las obras. El siguiente paso será recibir la luz verde de los inversores, que en principio entregarían el dinero en tres tramos, con un tipo de interés que podría rondar el 6%.

El plan culé va tomando cada vez más forma

El inicio de las obras provocará el traslado del Barça al Estadi Olímpic Lluís Companys. En este sentido el club tenía hasta este viernes como fecha límite para comunicar a la UEFA, a través de la Federación Española, en qué estadio jugará sus partidos la próxima campaña. El Barça ya le ha hecho llegar a la Federación que jugará en Montjuïc, confirmando así su plan de iniciar las obras este verano. 

El de la financiación fue el principal punto del orden día pero no el único. Los directivos también hablaron de temas de patrocinio y de una posible gira del primer equipo por Japón este verano. En otro orden de cosas encima de la mesa surgió el tema de la masa salarial. Actual el club necesita reducirla en 200 millones este verano para poder inscribir nuevos contratos.

Varios temas estuvieron sobre la mesa

También se abordó el 'caso Negreira', explicó 'La Vanguardia'. La investigación interna continúa y desde el club se insiste en que para después de Semana Santa se anunciará una comparecencia del presidente. Asimismo también se notificó la aprobación de las renovaciones de dos pólizas de crédito que el Club tiene vigentes con Caixabank y Banco Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído