El Camp Nou antes de un partido

EL INICIO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

El Barça traza un camino más claro para empezar las obras del Camp Nou

Publicación:29/03/2023 - 23:31h

Actualización:29/03/2023 - 23:31h

Tras años de planes, finalmente el Camp Nou entrará en una remodelación profunda. Para ello el club sigue definiendo el plan con el cual actuar, y ahora mismo parece cada vez más claro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empieza a preparar todo lo que significará el comienzo oficial de remodelación del Espai Barça, y sobre todo del Camp Nou. El próximo 31 de marzo el club decidirá qué estructura es la más conveniente para la financiación. Por eso los culés avanzan en su planificación del Estadi y de hecho la propia Liga comenzará a desmantelar los sistemas electrónicos que posee en el campo azulgrana.

'Mundo Deportivo' ha informado este miércoles que estos trabajos serán los primeros que se realicen en el Spotify Camp Nou, aprovechando que el Barça cierra el torneo fuera de casa, en Balaídos ante el Celta de Vigo el fin de semana del 3-4 de junio tras recibir al Mallorca el fin de semana anterior. Habrá tiempo entonces de trasladar toda la tecnología del videoarbitraje al Estadi Olímpic, donde los culés jugarán la próxima temporada y media prácticamente.

Para el comienzo de junio ya habrán trabajos

La fecha de finalización de la primera fase marcada por la propia constructora, Limak, es para noviembre de 2024. Será entonces cuando pueda regresar el fútbol al Camp Nou, aunque no sea con el aforo completo. Ya para junio de 2026 se contempla que todo esté totalmente acabado. Desde la compañía turca dan por hecho que todo seguirá según lo previsto y a principios de este mes de junio se pondrán, apunta la información. 

Con esta previsión, y dando margen a otras necesidades, las obras empezarán a todo rendimiento previsiblemente durante la segunda semana de junio. Los trabajos iniciales se centrarán en completar la demolición de la tercera gradería del Estadi, después de haber derribado ya una parte de dicha zona en el Gol Sud entre noviembre y diciembre pasado aprovechando el parón liguero por la disputa del Mundial.

El plan de un recinto de primer nivel mundial

La construcción de una tercera gradería es la modificación del plan inicial de Nikken Sekkei con el objetivo de situar un doble anillo de palcos VIP entre la segunda y la tercera gradería. La capacidad total del futuro Camp Nou será de 105.000 localidades ya con la Barça Megastore en su interior así como el nuevo Museu, que se trasladará a la antigua Pista de Gel y será inaugurado el próximo 7 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído