Escudo del FC Barcelona

LOS CULÉS NECESITAN 1.500 MILLONES

El Espai Barça ya tiene una nueva propuesta para su financiación

Publicación:29/03/2023 - 21:09h

Actualización:29/03/2023 - 21:09h

Para un renovado FC Barcelona también se necesitará que su estadio y demás componentes estén al máximo nivel. Por ello, el equipo catalán sigue buscando la mejor alternativa para financiera su proyecto del Espai Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios frentes en los que trabaja de manera apurada para llegar al verano con los planes lo más claro posible. Una de esas carpetas es cerrar la financiación que le permita poner en marcha las obras de la primera fase del Espai Barça, con el Camp Nou como pieza angular, pero también con la adecuación del entorno.

El club azulgrana planea igualmente la construcción de las nuevas oficinas, el nuevo Museo, la nueva Tienda, un nuevo Barça Café y un aparcamiento para más de 3.000 vehículos. Pensando en todo esto, y con el mes de agosto como el momento, 'Què t'hi Jugues' ha informado que el Barça estudia una nueva propuesta de financiación para obtener los 1.500 millones de euros que el club necesita para sacar adelante las obras.

Esta propuesta pasa por dividir el préstamo en tres tramos de unos 500 millones cada uno, con el único objetivo de ahorrar dinero a largo plazo, reduciendo su interés, actualmente, en un 6%. Tres meses atrás, ese interés rondaba el 5%, pero en aquel momento el club prefirió esperar a una mejora de las condiciones. Ahora la información apunta que la estructura de financiación sería la siguiente:

  1. 500 millones de euros de un crédito bancario a corto plazo (unos cinco años) al 6% de interés. El préstamo lo concedería Goldman Sachs.
  2. 500 millones de inversores a medio plazo en el 5% de interés.
  3. 500 millones de inversores a largo plazo (unos 25 años) por debajo del 5% de interés.

Esta estructura se ha diseñado de la mano de los gigantes financieros estadounidenses Goldman Sachs y JP Morgan, con quienes el Barça trabaja desde el mandato de Bartomeu, aunque sobre la mesa también hay un plan B liderado por Key Capital. Esta otra compañía es de Anas Laghari, hombre que ha trabajado durante años con Florentino Pérez y quien ya ayudó con las 'palancas' del pasado verano.

El club azulgrana fija un plan de devolución

La idea del club, según explica el programa de la 'SER', es la constitución de un Fondo de Titulización de Activos (FTA) que gestionará una compañía externa y que será el propietario de todos los ingresos que genere el nuevo Espai Barça hasta el retorno total del dinero prestado. El Barça calcula que el nuevo Espai Barça generará unos 347 millones de euros anuales, 176 millones más que la facturación actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído