El voto de censura se acerca a su objetivo

¿DIMITIRÁ BARTOMEU?

Moción de censura: A menos de 1.000 firmas para someter a la Junta a votación

Publicación:6/10/2020 - 16:33h

Actualización:6/10/2020 - 16:33h

El voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta ya lleva 15.557 firmas validadas. Quedan 3.715 firmas todavía pendientes de validar

Ver calendario del FC Barcelona

La moción de censura que se presentó contra Josep Maria Bartomeu y toda su Junta Directiva sigue acercándose a su objetivo. El proceso de validación de firmas sigue adelante y este martes se han alcanzado las 15.557 validadas de las 16.972 que han sido tramitadas hasta ahora: 814 habrían sido declaradas nulas y 601 están todavía en proceso de validación 

La plataforma ‘Més que una moció’ presentó el pasado mes de septiembre un total 20.687 firmas​ y necesita llegar a las 16.521 para superar la primera fase del proceso contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva. A día de hoy, quedan 3.715 papeletas por verificarse y solamente se necesitan 994 -menos de un millar- válidas para dar un paso adelante.

Si se consigue el objetivo de la moción de censura, los socios del FC Barcelona serían convocados en las urnas para votar si Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva son cesados inmediatamente de sus respectivos cargos o si pueden agotar su mandato, que finaliza al término de la presente temporada antes de la convocatoria de elecciones a la presidencia.

En caso de que la moción de censura tirase adelante y que los socios la ratificaran en las urnas, el club quedaría en manos de una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets, presidente de la Comisión Económica. Dicha Junta tendría que convocar elecciones a la presidencia en el plazo de 40 a 90 días, contando desde el momento en el que Josep Maria Bartomeu dejase de ejercer sus funciones en el club.

Posible dimisión de Josep Maria Bartomeu y su Junta

Durante los últimos días, el presidente Josep Maria Bartomeu y su Junta han valorado la posibilidad de dimitir si se llega a las firmas necesarias del voto de censura, algo que evitaría un referéndum con todas las de perder para la actual directiva y que posiblemente sería una humillación pública, ya que la mayoría de lso socios están quemados por la gestión del club en estos últimos años. 

De hecho, así lo explicó el directivo del FC Barcelona Xavier Vilajoana, ofreció una entrevista en RAC1 en la que admitió esta postura. “Nos reuniremos a final de semana. Si se da, lo debatiremos y lo pondremos sobre la mesa. En función del número de firmas, se planteará lo que hacer”, dijo, añadiendo que “estamos muy ocupados. Seremos escrupulosos institucionalmente con lo que marquen los estatutos”.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído