Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia como presidente del Barcelona

HABLÓ DE DEUDAS, NEYMAR, LA 'INACCIÓN'...

¡No se guarda nada! Todos los 'dardos' de Bartomeu a Laporta

Publicación:13/08/2021 - 20:22h

Actualización:15/08/2021 - 11:15h

Bartomeu ha dejado varios recados a Joan Laporta en su última carta y pidió que publicara las cuentas antes de hacer acusaciones a la Junta que presidió

Ver calendario del FC Barcelona

Josep María Bartomeu ha regresado a la opinión pública después de que en la última semana su nombre quedara 'manchado' por considerarse como el gran responsable de la salida de Leo Messi del FC Barcelona, además de otras tantas cosas. Joan Laporta señaló directamente a su Junta Directiva y ahora el ex presidente ha respondido con una extensa carta en la que dejó unos cuantos dardos al máximo mandatario culé. 

Cabe recordar que Bartomeu estuvo 'forzado' a dimitir de su cargo por la presión de los socios. Desde entonces, se han 'descubierto' todos los problemas económicos por lo que atraviesa el club, por los que hasta Joan Laporta le ha responsabilizado, después de catalogar su gestión como "nefasta" en la rueda de prensa que ofreció para explicar la salida de Leo Messi del club. 

Lo cierto es que ahora Bartomeu ha 'devuelto' la jugada y ha sido él quien le recordó que su primer mandato había dejado una "herencia nefasta" (las mismas palabras que utilizó 'Jan'), por las pérdidas de 80 millones de euros (temporada 2009-10), dieron un resultado negativo del mandato (2003-2010) de 47,6 millones de euros, tal y como él explica en la carta.

Lo más resaltante de toda la carta, sin lugar a dudas, ha sido que Bartomeu dejó claro que la Junta Directiva actual, presidida por Laporta, ha pecado por "inacción", después de señalar que en su gestión tenían planeado "afrontar y asumir la liquidación total de la temporada 2020-21" y que los directivos actuales no han tomado las decisiones para hacer el cierre del ejercicio. 

'Dardo' por el Barça Corporate

Bartomeu dejó otro recado relacionado con el Barça Corporate, del que no ha habido avance desde la llegada de Laporta a las oficinas del Camp Nou. El ex presidente nombró las cuatro sociedades interesadas: Blackstone, el consorcio -Investindustrial, Elysian y Fanatics-, Abry Partners y Artos, señalando que "no ha habido ninguna reacción de tu Junta al respecto". 

De haber tomado la decisión, el Barça habría ingresado mínimo 220 millones de euros para batir las pérdidas de ingresos por "la Covid que, sin abonos, ticketing, museo, escuelas fútbol, tiendas, giras, etc...en toda la temporada 2020-21 podrían llegar a ser de unos 375 millones", además de la reducción del 20% de los salarios de los jugadores (lo tenían previsto) que hubiese permitido el ahorro de 90 'kilos' más. 

"Sorpende la falta de reacción"

"Sorprende la falta de reacción y de actuación de su Junta Directiva para mejorar este balance de la temporada 2020-21", ha escrito Bartomeu, ya que los directivos eran conocedores de la conyuntura económica y financiera del Barça. Asimismo, criticó que se hubiese 'perdonado' amistosamente el duelo jurídico con Neymar Jr, apuntando que "las expectativas a favor del FC Barcelona eran bastante claras y el auditor no obligaba, en ningún caso, a aprovisionarse ninguna cantidad. ¿Por qué tomasteis esta decisión contraria a los intereses del Club?". 

¿Donde están las cuentas? 

Por último, Bartomeu exigió que se publicaran las cuentas de la última auditoría para evitar especulaciones. "Te pido hagas público, y lo antes posible, los resultados detallados de la auditoría y / o due diligence y, si los hubiera, la información precisa, a todos los socios y socias de las irregularidades que, presuntamente, señalas, para evitar especulaciones y sospechas sobre actuaciones "presuntamente delictivas" y, también, para que se eviten filtraciones interesadas y sesgadas en los medios de comunicación", señaló.

Así pues, se mostró dispuesto a adoptar las medidas legales pertinentes para aclarar y castigar los supuestos ilícitos que ha denunciado Laporta si se encuentran "actuaciones irregulares que, desde luego no he ordenado ni conocido". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído