Aficionados culés en el Camp Nou ante el Manchester United

NEGREIRA QUIERE TENER TODA LA INFORMACIÓN

Nuevo capítulo en el 'caso Negreira': ¡Solicita personarse!

Publicación:18/03/2023 - 00:02h

Actualización:18/03/2023 - 00:02h

Después de que saliera a la luz la declaración de Enríquez Negreira a Hacienda por su relación y los pagos del FC Barcelona, 'MARCA' ha desvelado que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha decidido personarse en su propio caso

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos días han estado llenos de informaciones y avances sobre el 'caso Negreira', después de que se admitiera la denuncia de la Fiscalía en contra del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por los pagos que recibió del FC Barcelona por menos de dos décadas, que superaron los siete millones de euros. El Juzgado de Instrucción Num. 1 de Barcelona  ha comenzado el trabajo exhaustivo y no dejan de aparecer nuevos 'bombazos'. 

Además de la declaración de Enríquez Negreira a Hacienda, en octubre de 2021, desvelado por 'El País', el diario 'MARCA' ha tenido acceso al documento con el que el Juzgado de Instrucción Num. 1 de Barcelona admitió a trámite la querella de Estrada Fernández y la denuncia de la Fiscalía, destacando que el exvicepresidente el CTA se ha personado en la causa.

Negreira quiere toda la información de su caso

De acuerdo a esta información, Negreira quiere tener a disposición todos los descubrimientos y avances de la investifación, así como el sumario del caso. Han explicado que, en el documento, se insta a Negreira a aportar la escritura de poder en un plazo de diez días. En el momento que lo haga, se decidirá si hay suficientes razones para que pueda personarse. 

Así pues, se añade un nuevo capítulo al 'caso Negreira' que domina a todo el fútbol español y que puede tener grandes consecuencias si se confirman las acusaciones, recordando que la jueza estima que sí hay indicios de que los implicados cometiesen los delitos a los que se acusan en la querella, presentada por Estrada Fernández, y la Fiscalía, por delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, delito continuado de administración desleal y delito continuado de falsedad en documento mercantil en contra José María Enríquez Negreira, Óscar Grau, Albert Soler, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y el FC Barcelona como persona jurídica, así como un delito de corrupción deportiva o fraude deportivo por la querella de Fernández. 

El Barça se mantiene al margen en el 'caso Negreira' 

De momento, desde el Barça no han vuelto a pronunciarse de manera oficial con respecto al 'caso Negreira' más allá del comunicado que emitieron el 15 de febrero, el día que se 'destapó' el caso. El presidente del club, Joan Laporta, sí ha hablado en varias oportunidades, pero está a la espera de que finalice la investigación interna del club para emitir una rueda de prensa en la que se presente, definitivamente, la postura del club. 

En su última aparición, en la previa del Clásico, el máximo mandatario azulgrana apuntó que "la campaña que estamos sufriendo no es casualidad y tiene como objetivo desestabilizar a corto plazo al equipo y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça. Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo quieren orquestar esta campaña". 

Laporta insistió en que "no tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y no solo eso, también atacaremos. Pero ahora tenemos que concentrarnos en animar a nuestros jugadores porque el primer objetivo que tienen es desestabilizar al equipo y tenemos que animar a nuestros técnicos y futbolistas para que ganen el partido. Creo que no debemos estar centrados en otros aspectos que desvían la atención de nuestros jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído