Marc Overmars, director deportivo del Ajax

FICHAJE PARA LAS OFICINAS BLAUGRANA

¿Nuevo 'fichaje' de Laporta? Un ex culé habla sobre un posible regreso al Barça

Publicación:11/09/2021 - 23:33h

Actualización:11/09/2021 - 23:34h

Marc Overmars ha abierto las puertas a un posible regreso, en un futuro, a la Ciudad Condal para trabajar en el FC Barcelona de Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El actual director deportivo del Ajax, Marc Overmars, ha concedido una entrevista a 'Ajax Life' en la que ha hablado sobre su actualidad en el conjunto neerladés, reconociendo que estudia hacer un movimiento para 'impulsar' su futuro y que el FC Barcelona, club donde jugó a principios de este siglo, estaría entre sus planes, puesto que sueña con volver a vivir en la Ciudad Condal. 

Cabe recordar que el de Emst, aterrizó en Barcelona en 2000 procedente del Arsenal, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del club catalán en ese momento. Costó 6500 millones de pesetas y llegó al Camp Nou para ocupar la posición que había dejado Luis Figo, que se había marchado antes al Real Madrid. Su paso por el Barça fue irregular, coincidiendo con los años más difíciles del club, por lo que en el verano de 2004 hizo sus maletas, abandonó el club y colgó las botas.

Ahora, se desempeña como director deportivo del Ajax y ha lanzado un 'guiño' al Barça con respecto a su futuro. Overmars explicó que "en cierto punto la cosa es simple: o continúo y me quedo aquí en Ajax o nos vamos al extranjero nuevamente como familia. He dejado que ese tren pase seis veces".

Fue cuestionado seguidamente por si preferiría regresar a Inglaterra, considerando su paso por el Arsenal, o si en cambio optaría por volver a Barcelona. El ex futbolista aseguró que "los dos son interesantes, pero creo que mi familia escogería España. Vivimos allí de manera muy confortable. Y yo creo que también escogería Barcelona".

El Barça, su única opción

Hace unos días, el diario británico 'Daily Mirror' había informado que Marc Overmars no tiene pensado regresar al Arsenal. No obstante, el medio explicaba que el ex extremo no tenía planteado abandonar el equipo de Países Bajos, pero sus últimas declaraciones a 'Ajax Life' cambian por completo la historia y lo acercan, en un futuro cercano, al Barça.

Antes, a principio de año y en la previa de las elecciones presidenciales del FC Barcelona, ya Marc Overmars había sido vinculado con el club. En la prensa neerlandesa aseguraban que el ex futbolista no veía con malos ojos regresar al club azulgrana, ahora quedará ver si él entraría entre los planes de Joan Laporta para la restructuración deportiva e institucional de la entidad catalana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído