Joan Laporta saludando

DURANTE LAS OBRAS DEL ESPAI BARÇA

OFICIAL: Laporta confirma que el Barça jugará en Montjuïc el curso 2023/24

Publicación:21/06/2022 - 11:26h

Actualización:21/06/2022 - 13:50h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha ofrecido una rueda de prensa donde confirmó la localía del Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys para la temporada 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

La mesa está servida para que las obras del Espai Barça comiencen a llevarse a cabo en los próximos meses. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación y el Ayuntamiento de Barcelona para presentar oficialmente el acuerdo donde se confirma que el club jugará de forma temporal en el Estadio Olímpico Lluís Companys durante la campaña 2023/24.

El mandatario comenzó su intervención hablando del traslado y del inicio de las obras. "El FC Barcelona jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys la temporada 2023/24 durante el desarrollo de las obras del Espai Barça. Recientemente el Ayuntamiento nos otorgó la Licencia de obras y las iniciaremos este verano de la primera y la segunda grada. El año en que tendremos que hacer la tercera grada y la cubierta estaremos jugando aquí en Montjuïc", afirmó.

Además, también mencionó que el club se compromete a mejorar gran parte de las instalaciones de este 'nuevo' recinto. "El Barça se ha comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y a modernizar servicios y espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno", apuntó el dirigente, que deberá mejorar algunas áreas para la comodidad de todos.

Por último, destacó la importancia que tiene el estadio y lo que desea de la afición para esa temporada. "Estamos hablando de un estadio icónico de la Barcelona olímpica. Estamos hablando de una referencia internacional de la ciudad y como Barça nos gustaría que la temporada que estemos aquí este entorno sea el epicentro del barcelonismo", concluyó el ejecutivo ante la prensa.

No habrá el mismo aforo

Los azulgrana deberán hacer un trabajo de logística con los socios y abonados debido a que el aforo máximo en Montjuïc solamente alcanza para 55.000 aficionados, poco más de la mitad de la capacidad que tiene el Camp Nou. Esto se verá reflejado en los ingresos de la taquilla y en el número de hinchas que podrán asistir semanalmente al templo culé, por lo que las entradas deberán distribuirse inteligentemente para que todos los abonados tengan la oportunidad de asistir regularmente.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído