TÍO DE RAFAEL NADAL

OFICIAL: ¡Víctor Font ficha a Toni Nadal para su candidatura!

Publicación:6/11/2020 - 16:50h

Actualización:6/11/2020 - 16:50h

Toni Nadal, tío de Rafa Nadal y del ex jugador del FC Barcelona Miquel Àngel Nadal, irá de la mano de Víctor Font en su candidatura a la presidencia

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font será uno de los grandes favoritos de cara a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El líder de la plataforma 'Sí al futur', que tendrá en Xavi Hernández la figura principal de su proyecto deportivo, ha anunciado uno de los grandes fichajes para su candidatura. Se trata de Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista Rafa Nadal y hermano del ex jugador culé Miquel Àngel Nadal.

Toni Nadal se encargaría de liderar un área dirigida a la formación de los deportistas y también tendría funciones en el área de relaciones institucionales. Su gran aval es el gran trabajo que ha hecho a lo largo de los años con su sobrino Rafa Nadal, preparándolo técnica y mentalmente para convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia de España y en uno de los mejores tenistas de siempre junto a Roger Federer o Novak Djokovic.

"No vale ganar a cualquier precio, con educación es más fácil ganar"

A diferencia de Rafa Nadal, hincha del Real Madrid, Toni Nadal es culé y quiere poner sus conocimientos al servicio del club. "El FC Barcelona es más que un club, representa un sentimiento. Lo que querría es crear un modelo en el cual todos los jugadores, desde alevín, no solo jueguen a fútbol también que sepan que representan la segunda institución más importante de Cataluña, tras la Generalitat y, y eso les ha de llevar a un compromiso", explicó Nadal durante su presentación.

Hay que mencionar que Víctor Font y Toni Nadal iniciaron sus contactos hace dos años, después de asentar dicha alianza en un viaje del precandidato a Manacor. "Estoy ilusionado y espero aportar algo para que el FC Barcelona siga siendo la máxima representación de Catalunya y el club más importante del mundo", comentó el tío de Rafa Nadal.

También habló de Rafa Nadal, madridista confeso tal y como se mencionaba. "Tengo claro que soy su tio y es aficionado del Real Madrid y también soy hermano de un ex jugador del FC Barcelona, pero no tengo por sistema el odio a los rivales. Lo que me preocupa es el Barça, que le vaya lo mejor posible independientemente si Rafa es del Madrid o del Fuenlabrada", dijo, añadiendo que "solo quiero verle ganar Ronald Garros dentro de tres o cuatros años".

Leo Messi, fundamental en el proyecto

Toni Nadal también ha defendido la figura de Leo Messi dentro del proyecto deportivo del FC Barcelona. "Hemos de hacer un esfuerzo para que esté contento con nosotros. Es una barbaridad que el mejor jugador de la historia se quiera ir de este club. No es posible que esté descontento. Hemos de crear un clima para que se sienta a gusto", ha explicado.

Sobre ello ha insistido asegurando que el FC Barcelona no puede permitirse dejar escapar al astro argentino. "Mis hijos son fanáticos de Messi y por la salud de ellos que siga y nos haga disfrutar . Hemos de crear un equipo que nos permita ganar más Champions League y a él el Balón de Oro. No nos podemos desvincular de él. Sería un gran error", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído