Xavi Hernández fue nombrado oficialmente como embajador de la Fundació FC Barcelona este miércoles. El míster de Terrassa recibió la distinción al igual que el atleta Àlex Roca durante la presentación del  proyecto 'Il·lusions', el cual busca fomentar experiencias positivas a niños afectados por graves enfermedades mediante encuentro exclusivos con jugadores y jugadoras del Barça.

"Es un honor y una gran satisfacción. Estamos en una posición privilegiada para ayudar a la gente más necesitada", comentó el egarense durante la rueda de prensa realizada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper como parte del programa Bienestar Emocional de la Fundació Barça. Xavi ya había colaborado previamente con la Fundació en diversas actividades.

"Me siento bien ayudando a la gente. Podemos cambiar la vida de muchas personas, el fútbol es una herramienta espectacular para cambiar las dinámicas y pienso que estamos en el lugar, en el club y en el momento adecuado para cambiar la vida de mucha gente. Tenemos esta suerte y ese privilegio", argumentó el entrenador azulgrana durante el evento privado organizado por la directiva.

Laporta reconoció la importancia de Xavi para la Fundació Barça

El míster estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta y la directora de la Fundació FC Barcelona, Marta Segu Estruch. Al hacer oficial el nombramiento, el mandatario azulgrana aseguró que "Xavi interpreta y explica los valores del Barça. Entiende perfectamente el sentido del 'Més que un club' y conoce la trascendencia que tiene defender el escudo del Barça dentro y fuera de los terrenos de juego y, además, tiene ese compromiso social y esta implicación con todas estas causas humanitarias que desarrollamos con las acciones y programas de la Fundació. 

El nombramiento de Xavi había sido filtrado hace días en el programa de Catalunya Ràdio, 'Barça Reservat', una decisión entendida como un 'mimo' al egarense por parte de la directiva azulgrana en su afán de convencerle de continuar al frente del primer equipo. A estas alturas, el Barça ve la continuidad del de Terrassa como la mejor apuesta a corto y mediano plazo, si bien el entrenador sigue firme con respecto a su intención de marcharse en junio.