Xavi Hernández festejando uno de los goles del Barça ante el Nápoles (3-1)

SIGUEN LOS INTENTOS DEL BARÇA POR RETENER A XAVI

¡Buenas sensaciones con Xavi! El vestuario cree que cambiará de opinión y seguirá en el Barça

Publicación:3/04/2024 - 21:11h

Actualización:4/04/2024 - 10:25h

¿Seguirá Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona la próxima temporada? A día de hoy, no hay una respuesta clara a esta incógnita. No obstante, desde la Ciudad Condal se mantiene un optimismo respecto a su continuidad, al menos así lo refleja el vestuario culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona experimentó una auténtica revolución deportiva tras el fatídico resultado ante el Villarreal CF (3-5), que marcó el punto de quiebre para Xavi Hernández. El entrenador dejó claro que deseaba poner fin a su ciclo con el cuadro azulgrana el próximo 30 de junio. Desde entonces, el club parece haberse recuperado y está viviendo uno de los mejores momentos de la temporada 2023-24. Han acumulado 11 compromisos consecutivos sin perder (ocho victorias y tres empates), manteniéndose más vivos que nunca en la Champions League y aun con opciones, aunque complejas, de obtener el liderato de LaLiga.

Este escenario deportivo ha llevado a varias voces en la Ciudad Condal a considerar seriamente la continuidad del de Terrassa como director técnico del equipo para la próxima campaña. Además del momento que atraviesa conjunto culé, su continuidad se basa en el hecho de que el egarense parece ser el candidato ideal para seguir llevando adelante este proyecto deportivo. Tiene un profundo conocimiento de la plantilla, su estilo de juego se ajusta a lo que se busca en el combinado catalán y goza de un arraigado barcelonismo. Igualmente, tiene un buen entendimiento de la situación económica actual y de las necesidades de fichajes del club, haciéndole frente esta situación con una apuesta notable por subir a jóvenes talentos de La Masia. 

Ahora, a las voces de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, Deco, director deportivo del equipo, y Rafa Yuste, vicepresidente del Área Deportiva, quienes han mostrado un gran apoyo a la continuidad de Xavi, se suma un factor importante para persuadir al entrenador de Terrassa a cambiar su aparentemente inamovible voluntad: el vestuario.

El vestuario azulgrana se conserva optimista con respecto a la posible continuidad de Xavi Hernández

Según se informó en 'Relevo', hay futbolistas que creen que Xavi dará marcha atrás y seguirá en el banquillo. La referida fuente asevera que los jugadores ven al egarense con otro ánimo y una motivación diferente, debido a la posible liberación de la presión gracias a la buena dinámica del equipo. Se ha observado una clara mejora en el nivel competitivo, especialmente en la defensa, donde el cuadro catalán ha logrado frenar la sangría de anotaciones que sufría en el pasado.

Ahora habrá que ver si ante este nuevo escenario, el entrenador azulgrana cambia de opinión. Aunque en sus conferencias de prensa más recientes ha reiterado su negativa ante las preguntas sobre un posible cambio de opinión, recientemente se ha informado que su continuidad, de producirse, no sería a cualquier precio. Se ha mencionado que Xavi tendría una serie de peticiones si decide quedarse, incluyendo la incorporación de jugadores como Martín Zubimendi y Bernardo Silva para reforzar la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído