Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva

LOS FICHAJES QUE QUIERE XAVI PARA SEGUIR

Bernardo Silva y Kimmich o Zubimendi, los fichajes que quiere Xavi para su Barça

Publicación:2/04/2024 - 10:51h

Actualización:3/04/2024 - 11:34h

El Barça está a la espera de definir su planificación de la próxima temporada y eso incluye a Xavi, quien a su vez tiene claro qué futbolistas pediría sí o sí para poder continuar en el banquillo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes ya explicamos en FCBN que uno de los puntos claves para que Xavi Hernández pueda aceptar continuar otra temporada más al frente del FC Barcelona es la capacidad del club para mover ficha el próximo mercado de verano. Y allí, el egarense entiende que reforzar su mediocampo es una de las principales necesidades, aún cuando ahora mismo podría parecer la mejor zona de la plantilla.

Pero es que por características, 'Mundo Deportivo' ha informado que el entrenador cree que hay opciones únicas como lo son futbolistas como Bernardo Silva y Joshua Kimmich. Ambos 'cracks' representan una total garantía en sus respectivos roles, el de interior y mediocentro, siendo jugadores consolidados en la élite y que tienen además una postura abierta respecto a vestir la camiseta azulgrana.

El 'jugón' portugués que Xavi tanto quiere

En el caso del portugués, ya ha quedado claro que no forzará su salida del Manchester City después de haber recuperado galones con Pep Guardiola la temporada pasada, entendiendo además que el equipo inglés no le dejaría ir por una oferta a la baja, sobre todo ahora después que se firmó un nuevo contrato. Pero aún así, Xavi no renuncia a tenerle como una prioridad, en el caso que acabe cumpliendo el otro año de contrato que ya tiene firmado.

Xavi busca imponer su gusto en cuanto al nuevo mediocentro del Barça

El caso de Kimmich, que tiene como alternativa directa al vasco Martín Zubimendi, sí que es un poco más 'posible' para el técnico catalán. Y es que el alemán acaba contrato en 2025 y su ciclo en el Bayern de Múnich parece haberse cumplido, en especial con una temporada que pueda acabar sin títulos para los bávaros. Sin embargo, su salida representa una inversión de no menos de 50 millones, como en el caso de Zubimendi, y el club podría intentar utilizar ese dinero en un pivote de un perfil distinto como Amadou Onana, el gran candidato de la dirección deportiva.

Al margen de estas tres posibilidades, sí que queda claro que Xavi no está dispuesto a afrontar otra temporada en el Barça con las limitaciones que ya vivió hace casi un año. En aquel momento debió aceptar que únicamente podría reforzar su mediocentro con un jugador 'low cost' como Oriol Romeu, teniendo además que esperar hasta las últimas horas de mercado para saber si podría contar o no con un lateral que esperaba hace mucho como Joao Cancelo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído