Oriol Romeu recibiendo una indicación técnica de Xavi Hernández en el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona

EL ADIÓS DE ROMEU PARECE CERCANO

Oriol Romeu, en la rampa de salida del FC Barcelona

Publicación:1/04/2024 - 20:49h

Actualización:1/04/2024 - 20:49h

Oriol Romeu puede ser uno de los 'descartes' del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El club está buscando a un mediocentro de máxima calidad y el de Ulldecona será el gran 'perjudicado'

Ver calendario del FC Barcelona

Oriol Romeu aterrizó en el FC Barcelona como la última opción de la dirección deportiva para sustituir a Sergio Busquets en el pivote. No entraba en las quinielas, pero Xavi Hernández apostó por su incorporación porque conocía el modelo y venía de una temporada positiva en el Girona. No ha cumplido con las expectativas y ha ido de más a menos: Comenzó siendo un jugador indiscutible, pero ahora está por detrás de jugadores como Sergi Roberto o Fermín López. 

La posibilidad de que abandone la Ciudad Condal está aumentando considerablemente. Ante la falta de oportunidades y regularidad, el futbolista formado en La Masia se vería en la posición de cambiar de aires a un equipo en el que pueda sumar minutos. Es consciente de que en el Barça no le ven como la primera opción para el pivote y que la historia no cambiará de cara a la próxima temporada. 

El Barça busca un nuevo pivote

Según una reciente información de Matteo Moretto, en Relevo, es probable que Romeu deje el club cuando termine la presente temporada. Es consciente de que le ficharon como una opción de 'recambio', de emergencia, y que no tendrá hueco en el equipo. Ya la dirección deportiva está en búsqueda de un centrocampista defensivo que pueda hacer de '5'. Hay varios nombres sobre la mesa, como Onana (Everton) o Kimmich (Bayern). El problema es el factor económico. 

En la Ciudad Condal son conscientes de que será muy difícil conseguir un pivote que se 'acomode' a la eterna crisis financiera por la que atraviesa el Barça. El verano pasado, pagaron 'solo' 3,4 millones de euros para hacerse con los servicios de Romeu y,  según los primeros reportes, el traspaso de las alternativas que tiene el club para la posición rondan lo 60 'kilos'. Parece difícil que puedan asumir montos tan elevados. 

Oriol Romeu buscará un nuevo destino

El centrocampista de Ulldecona comenzará el proceso para encontrar un nuevo equipo, que no es poca cosa. Ya en el mercado de fichajes invernal estuvo envuelto en rumores sobre una posible salida y, de hecho, se llegó a informar que él había pedido su traspaso en el tramo final. El Girona llegó a estar interesado en él, pero desde el Barça cerraron las puertas porque la plantilla era (y es) muy corta. No estaban en condiciones de perder más jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído