Joan Laporta y Rafa Yuste durante un partido del Barça

RAFA YUSTE ALABÓ A XAVI EL PASADO FIN DE SEMANA

Las razones por las que el Barça hará todo lo posible para que Xavi siga

Publicación:2/04/2024 - 10:27h

Actualización:3/04/2024 - 11:34h

El FC Barcelona está muy atento a lo que pueda entregar Xavi Hernández como entrenador del club para lo que resta de temporada, sobre todo porque confía en que su plan con el egarense pueda seguir en pie

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona siguen dejando claro que no se rinden en su idea de intentar que Xavi Hernández pueda cambiar su decisión de dejar el banquillo azulgrana el próximo 30 de junio. De hecho, la pasada semana llegaron más 'señales' de que la entidad sigue creyendo que esperar por el egarense es una vía que aún debe continuar trabajando. El presidente Joan Laporta incluso aseguró nuevamente que van a esperar al final de la temporada para conocer la decisión del técnico, señal de que cree que la misma puede variar y que no es cien por cien definitiva.

Además, Rafa Yuste en su rol de vicepresidente reveló que en el Barça piensan “en un proyecto a largo plazo liderado por él”, añadiendo que “no estamos hablando de una o dos temporadas” a pesar de que el mandato de Laporta y su junta acaba el 30 de junio de 2026 y deberá ir nuevamente a elecciones. Respecto a este punto explicado por Yuste, 'Mundo Deportivo' ha informado que existen varios puntos claves y seguramente el primero de todos sea el trabajo que ha hecho con los jóvenes, a los que Xavi ha sido el encargado de darles la oportunidad a muchos de ellos.

En el Barça tienen claro el aporte d eXavi

Ese ha sido el caso de jugadores como Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí o Héctor Fort, pero entendiendo que esa lista podría extenderse cada vez más si el entrenador catalán continuara por varias temporadas más al frente del Barça. Además, tanto Laporta como Yuste creen que después que Xavi se ha adaptado a la situación del club, a nivel económico, debería ser 'recompensado' en el momento que pueda hacerse y para ello lo ideal sería, por supuesto, que sigue al frente del proyecto.

Es por esto que el club catalán quiere mantener el contrato de Xavi hasta 2025 sin olvidar que incluía un año opcional, es decir, la posibilidad de que esté hasta 2026. Así, Laporta mantendría la posibilidad de cerrar su actual mandato con Xavi de entrenador casi de manera exclusiva después que comenzara con Ronald Koema en 2021, pero decidiera despedir al neerlandés solo tres meses después de iniciada la temporada.

El camino que Laporta piensa para el resto del proyecto

Más allá de saber que para que Xavi pueda aceptar continuar seguramente deberían haber títulos (Liga o Champions), la información apunta que en los despachos del Barça tienen una planificación que pasa por hacer este verano un par de fichajes que puedan dar más estabilidad al equipo, sobre todo a nivel de mediocampo. A partir de allí el equipo solo debería crecer con la evolución de los jóvenes con un año más de experiencia, sumado al regreso de jugadores claves como Gavi y Balde, o el paso adelante de un fichaje de esta temporada como Vitor Roque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído