Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

EN CASO DE QUE KOEMAN SEA DESPEDIDO

Una opción menos para Laporta: Jordi Cruyff rechaza reemplazar a Koeman

Publicación:17/09/2021 - 17:25h

Actualización:17/09/2021 - 17:58h

Jordi Cruyff había sonado como uno de los posibles candidatos para sustituir a Ronald Koeman, en caso de que sea destituido en los próximos meses, pero es una opción inviable

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del FC Barcelona con Ronald Koeman es complicada. Más allá de los resultados (que son negativos), la imagen que ha dejado el equipo en el comienzo de esta temporada ha sido más que preocupante, sobre todo en la goleada del Bayern Múnich en el Camp Nou, que 'destapó' todas las carencias del conjunto blaugrana, defensiva y ofensivamente. Todo apunta a que el neerlandés mantendrá su cargo, pero estará vigilado con una lupa. 

El presidente Joan Laporta pidió a los aficionados paciencia, pero la realidad es que en los últimos días ha dado la sensación de que en el seno del club se están moviendo para tomar una nueva decisión drástica. De hecho, este jueves se informó que un grupo de directivos había pedido la destitución inmediata de Ronald Koeman y, como ha estado el tema de las filtraciones en las últimas semanas, si hay rumores, es porque algo está pasando. 

Lo cierto es que, mientras tanto, se han analizado las opciones que tienen Laporta y compañía para reemplazar al de Zaandam, que de momento se ha quedado en ninguna, a pesar que hay algunas alternativas en el mercado y, sobre todo, en casa. Jordi Cruyff es el hombre 'ideal', pero no estaría dispuesto, bajo ninguna circunstancia, aceptar el cargo de entrenador del primer equipo del Barça. 

Según comenta el diario 'MARCA', su razón es clara: no va a traicionar a un amigo personal, y de su familia (fue muy cercano a su padre, Johan), sentándose en el banquillo azulgrana. Ha mantenido su posición cada vez que se ha insinuado esa posibilidad y es poco probable que, en un futuro cercano, cambie de parecer. 

Koeman, en el ojo del huracán

Antes del partido ante el Bayern de Múnich, el sábado, Joan Laporta había ratificado la confianza del club en el entrenador neerlandés y, según parece, lo han hecho nuevamente pero bajo una premisa: los próximos tres partidos del Barça. La imagen tiene que mejorar y el equipo tiene que sumar todos los puntos posibles, para quitarse el malsabor de boca tras la humillación de los bávaros, que duele el doble porque fue en casa, en el regreso de los aficionados en una noche de Champions. 

Así pues, la visita del Granada al feudo azulgrana este lunes 20 de septiembre (21:00 hora española), el partido ante el Cádiz (jueves, 22:00 h) y el choque ante el Levante el próximo domingo (16:15 h) son las pruebas de fuego para Koeman, antes del regreso a la Champions League ante el Benfica, el martes 29, y el gran reto ante el Atlético de Madrid, el 2 de octubre en el Wanda Metropolitano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído