Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

PETICIÓN A JOAN LAPORTA

Varios directivos del Barça habrían pedido la destitución de Ronald Koeman

Publicación:16/09/2021 - 18:45h

Actualización:16/09/2021 - 22:05h

Alarmas encendidas en las oficinas del FC Barcelona. Las últimas informaciones han desvelado que algunos miembros de la Junta Directiva han pedido la destitución inmediata de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La situación en el FC Barcelona es delicada tras el último baño de realidad de los azulgrana ante el Bayern de Múnich en la Champions League, que dejó a Ronald Koeman como el principal señalado. No obstante, se informó de inmediato que el club continuaba confiando en el trabajo del neerlandés y que, por ello, no iban a tomar una decisión drástica, pero sí iban a aumentar la presión y mantenerlo 'vigilado' en los próximos tres partidos, que podrían ser claves para definir su futuro. 

Ahora, parece que la situación ha dado un importantísimo vuelco, o eso es lo que ha informado 'TV3' y posteriormente confirmado el diario 'AS'. De acuerdo a estas informaciones, varios miembros de la Junta Directiva del Barça, que preside Joan Laporta, se han reunido durante la jornada de este jueves y han pedido la destitución inmediata de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo, pero el 'presi' no ha cedido a las peticiones y mantendría al neerlandés, al menos de momento. 

Cabe recordar que la Junta está conformada por Rafael Yuste, Maria Elena Fort, Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Josep Cubells, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Eduard Romeu, Joan Solé y Joan Soler. No hay una posición en conjunto, eso está claro, pero si se han pronunciado las primeras voces que dejan 'sentenciado' a Koeman y en la cuerda floja.

Así pues, la información de la emisora catalana es que los directivos han dado su opinión, pero el poder que tienen para tomar decisiones es mínimo o inexistente, y es Laporta quien tendrá la última palabra. Para elllo, el máximo mandatario se apoya en su círculo de confianza y quienes han sido los protagonistas en el comienzo de su labor desde la presidencia: Rafa Yuste, Mateu Alemany y Ramón Planes. El vicepresidente y 'Jan' son los que están más en contra de la figura de Koeman, mientras que el director de fútbol y secretario técnico opinan que es "un mal menor" considerando el panorama de la entidad azulgrana.

Aunque Laporta no tiene 100% confianza en él (y los 'palos', filtraciones y todos los rumores son la prueba), la realidad es que es muy complicado que el club pueda hacerle frente a una destitución en este punto, porque Koeman tiene contrato en vigor hasta el verano de 2022 y, de ser despedido, el Barça tendría que pagar la indemnización y encontrar un recambio inmediato que, de acuerdo a 'AS', no existe en estos momentos. 

Problemas para Laporta

La desconfianza en el seno del barcelonismo (dentro y fuera de las oficinas del Camp Nou) en Ronald Koeman es un gran problema para Laporta y compañía, sobre todo después de todos los 'sacrificios' en este verano. El club está señalado y el 'presi' se llevará todos los 'palos', probablemente, pero poco se puede hacer porque de momento no hay opciones para reemplazar al de Zaandam. 

Jordi Cruyff, una de las opciones, se ha negado a asumir el cargo, sobre todo porque no quiere suplir a un amigo personal de su familia. Sergi Barjuán, entrenador del filial, es otro de los nombres que ha sonado, pero no hay confianza suficiente para 'encomendarle' al equipo en estas situaciones. Xavi Hernández, por último, siempre ha sido una opción... Pero no con la temporada ya comenzada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído