Álex Collado en su debut en Liga con el Barça

MÁS ALLÁ DE MESSI O DEMBÉLÉ

Las otras renovaciones de las que debe preocuparse Laporta

Publicación:19/03/2021 - 00:25h

Actualización:19/03/2021 - 00:36h

Joan Laporta tiene muchos asuntos pendientes y renovaciones importantes a las que atender de manera urgente, en el comienzo de su segundo mandato en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ya ha sido investido como presidente del FC Barcelona y su lista de deberes pendientes va "in crescendo". Además de atender asuntos clave como la profunda crisis económica del club, el Barça Corporate, Espai Barça o la renovación de Lionel Messi y Ousmane Dembéle, dos jugadores a los que considera pilares de su proyecto deportivo, tiene pendiente las renovaciones de jugadores del Barça B.

Álex Collado, Jandro Orellana, Oriol Busquets o Roger Riera son piezas claves del filial blaugrana y todos terminan sus acuerdos con el club al término de esta campaña, por lo que el nuevo presidente del club tendrá que ponerse manos a la obra para definir sus situaciones en concreto y conseguir la continuidad, por el importante papel que tienen para García Pimienta.

En el caso del capitán y estrella del Barça B, Collado, sólo habrá que dar el "sí" definitivo porque el jugador ve su futuro blaugrana y ya ha rechazado diferentes ofertas de otros clubes a la espera de la extensión de su acuerdo, que vence en junio. Los directivos blaugrana tienen la opción de activar la cláusula que le mantendría dos años más en el equipo, pero tendrán que negociar con Marc Sanllehy, responsable de la empresa MS Sports  y representante del de Sabadell.

Otro 'fijo' de García Pimienta que termina contrato en el verano es Jandro Orellana, cuyo papel en el Barça B es fundamental. Además, está en la lista de Ramón Planes de jugadores que deben hacer la pretemporada con el primer equipo azulgrana. Su futuro está en manos de su padre, quien es su representante y llevará a cabo la negociación con el FC Barcelona. En la misma situación están Oriol Busquets y Roger Riera, que también acaban contrato.

Nadie dijo que sería sencillo...

La segunda etapa de Joan Laporta como presidente del Barça no tendrá un comienzo nada fácil, por todos los problemas financieros que tiene el club. Ya Carles Tusquets reconoció que fue una pesadilla "encontrar la caja vacía y tener que pagar cada día todos los gastos del club sin incumplir todos los acuerdos que hay" y la situación, de momento, no cambiará mucho. 

El abogado catalán se encuentra un mar de incovenientes en Can Barça, pero ya en su campaña electoral demostró que tiene planes y estrategias concretas para conseguir que la entidad blaugrana esté saneada económica en dos años y recuperarle el brillo al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído