Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

PLANES DEL CLUB

Carles Tusquets explica los detalles de la nueva vía de ingresos del Barça

Publicación:18/03/2021 - 23:02h

Actualización:18/03/2021 - 23:49h

Carles Tusquets, quien fue el presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, ha repasado la actualidad económica del club y los planes a futuros de los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una deuda de más de mil millones de euros y busca opciones para aliviar su salud económica. El Barça Corporate es una de las grandes esperanzas para el club para recuperarse, en parte, de su crisis financiera. Con este proyecto, planteado por la anterior directiva azulgrana, se pondrá a la venta del 49% de cuatro unidades de negocio del club: Barça Academy (academias futbolísticas), Barça Innovation Hub (formación), Barça Licensing and Merchandising (derechos de imagen) y Barça Studios (contenido audiovisual).

El Barça espera ingresos superiores a 300 millones de euros y Carles Tusquets, quien hasta ayer fue el presidente de la Comisión Gestora que llevó las riendas del club mientras se llevaban a cabo las elecciones, ofreció más detalles sobre cómo están a día de hoy las negociaciones por el Barça Corporate, durante una entrevista a 'RAC1' y "TV3'.

El economista explicó que ha "intentado tener las negociaciones avanzadas para facilitar las cosas al nuevo presidente. Las cuatro opciones van de 200 millones de euros para arriba, dependiendo de variables". 

En este sentido, ya han tenido su primera reunión con el presidente del Barça, Joan Laporta, para tratar, entre otros temas, la ejecución del proyecto más ambicioso de los blaugrana. Tusquets admitió que “hoy hemos hecho una reunión con Laporta. Se ha explicado la situación económica, el acuerdo con los jugadores, todos los temas pendientes que nosotros no tenemos suficiente apoderamiento para firmar, el Barça Corporate...”.

La confesión más dura de Tusquets

Aunque su figura fue criticada en muchos momentos durante su 'mandato', sobre todo al momento de llevar a cabo la rebaja salarial de los jugadores, la realidad es que Carles Tusquets se enfrentó a una complicada crisis económica en la entidad blaugrana y que se vio obligado a hacer malabares para que el Barça no se retrasara, aún más, en sus pagos. 

Tusquets explicó que lo más duro, cuando se convirtió en presidente de la Gestora, "fue encontrar la caja vacía y tener que pagar cada día todos los gastos del club sin incumplir todos los acuerdos que hay. También conseguir que los jugadores entendieran que era importante posponer una parte de su salario", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído