Pedri González durante un calentamiento con el Barça

LA DIRECTIVA DEBE REVISAR LA FICHA DE PEDRI

La promesa salarial del FC Barcelona a Pedri

Publicación:16/04/2024 - 00:30h

Actualización:16/04/2024 - 04:23h

Pedri González no eludió las preguntas sobre su futuro en la rueda de prensa previa al Barça-PSG de Champions. Para el tinerfeño, la confianza en la directiva azulgrana es total, si bien el club debe cumplir lo pactado previamente sobre su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no hay dudas sobre el futuro de Pedri González en el club. Al menos no por ahora, si bien la directiva tiene claro que, a la brevedad, debe reunirse con el mediocentro para actualizar la ficha del futbolista. En la previa del choque de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el canterano dejó clara su confianza en la directiva, descartando cualquier rumor sobre una posible salida en verano.

"Estoy muy tranquilo y contento de estar en el equipo de mis sueños. Sé que el Barça va a mantener lo que hemos hablado", dijo el de Tegueste en la rueda de prensa previa a la revancha ante el Paris Saint-Germain. El tinerfeño tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero su salario sigue sin ajustarse a lo que, en teoría, debe percibir un futbolista de su categoría.

El Barça, pendiente del 'Fair Play' financiero para cumplir su promesa a Pedri

De momento, el salario de Pedri ronda los 10 'kilos' netos por temporada (9.38M€, según 'MARCA'), cifra que la directiva azulgrana prometió revisar una vez resolviera sus problemas con el 'Fair Play' financiero. El mediocentro retomó las conversaciones con el club sobre su ficha antes del comienzo de la pretemporada pasada, pero la salida de Mateu Alemany, junto con la llegada de Deco y el aplazamiento de algunas 'palancas' obligaron a la directiva a priorizar la inscripción de los refuerzos incorporados en verano.

Más allá de estos contratiempos, la confianza del '8' culé sobre su continuidad es total y el compromiso del club sigue intacto. De ahí que la directiva tenga al canario como una de sus carpetas prioritarias al término de la 2023/24, junto con Frenkie de Jong y Ronald Araújo, dos de los referentes pendientes de una o varias reuniones para desvelar las dudas sobre su continuidad. El Barça confía en cerrar la temporada con números verdes en la financiero para regresar este verano a la regla del 1/1 y, así, poder confeccionar con tranquilidad la plantilla para el venidero curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído