Pedri González en la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el PSG en la UEFA Champions League

PEDRI SE 'MOJÓ' SOBRE LA ACTUALIDAD DEL BARÇA

Pedri se muestra tranquilo sobre su futuro y deja claro que está listo para jugar el Barça-PSG

Publicación:15/04/2024 - 13:49h

Actualización:16/04/2024 - 04:36h

Pedri González se mostró completamente abierto a abordar diversos temas relacionados con el FC Barcelona, destacando, entre otras cosas, su futuro en el club, su estado físico y varios detalles relevantes sobre el próximo partido entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, que se llevará a cabo este martes 16 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 21:00 horas. Este compromiso decidirá qué equipo avanzará a las semifinales de la UEFA Champions League, en una serie que, hasta el momento, está liderada por el combinado azulgrana con un marcador de 3-2, gracias al resultado obtenido en el enfrentamiento de ida en el Parque de los Príncipes. Durante su intervención, el tinerfeño habló sobre su futuro en el club culé y sus sensaciones a nivel físico de cara a este importante compromiso.

El canario ha aprovechado la oportunidad para zanjar cualquier tipo de rumor sobre su futuro, reafirmando el compromiso que el elenco culé tiene con él como uno de los jugadores clave del proyecto deportivo. "Estoy muy tranquilo y contento de estar en el equipo de mis sueños. El Barça va a mantener lo que hemos hablado", señaló.

Sus sensaciones para este compromiso ante el conjunto parisino

En otro orden de ideas y hablando sobre el enfrentamiento contra el Paris Saint-Germain, el exjugador de la UD Las Palmas mencionó que considera este compromiso como uno de los más importantes de su carrera. "Sí, es el partido más importante que he tenido hasta ahora, junto a las semifinales de la Eurocopa", apuntó.

Por otro lado, Pedri aseguró que se encuentra en plena forma física para enfrentar este crucial compromiso, expresando su deseo de jugar la mayor cantidad de minutos posible y contribuir al máximo al equipo. "Cuando vuelves de lesión, notas el cansancio; pero estoy con fuerza y ganas. Cuantos más minutos sean, mejor. Prefiero jugar 80 y hacerlo al 100%, cuando no pueda más, pediré el cambio", acotó.

En este contexto, el de Tegueste también destacó en qué posición se siente más cómodo y preferiría desempeñarse en el terreno de juego. "Son dos posiciones en las que me siento muy cómodo. En la base tocas mucho más balón y ayudas más al equipo a crear juego; arriba estás más para esperar en tu posición para definir o asistir. Me gustan las dos", puntualizó.

Las claves del enfrentamiento ante el Paris Saint-Germain

Pedri fue enfático en cuanto a cómo el Barça debería afrontar este importante compromiso, instando al equipo a dar un paso adelante necesario para dar el golpe final a los franceses. "Hay que ser prudentes porque el PSG no viene a regalarnos nada, vendrán con todo. Ya conocemos a su entrenador y tratarán de darle la vuelta. Tenemos que salir a comernos al París, como si no lleváramos ventaja en el marcador", esbozó.

Asimismo, el canario expuso su perspectiva sobre cómo se desarrollará este enfrentamiento, resumiéndolo como una contienda altamente disputada. "Muy intenso, saldrán con todo a presionarnos arriba, a tener la posesión... Nosotros queremos lo mismo. Los dos equipos no están cómodos cuando no la tienen. Quien tenga el balón, se hará con el partido", comentó.

A su vez, aprovechó la oportunidad para dejar en claro que, en su opinión, en encuentros de tan alto nivel contra clubes 'top', se descarta cualquier tipo de favoritismo."A todo el mundo le gusta hablar de favoritismos. Son dos equipos muy igualados, que buscan jugar de una manera parecida. Será un partido bonito para el espectador", mencionó.

El cambio en la mentalidad del FC Barcelona

El '8' azulgrana también se pronunció sobre la notable racha de resultados positivos que está experimentando el FC Barcelona y si el anuncio de la salida de Xavi Hernández como entrenador del equipo al final de la campaña ha tenido algún efecto. "Sobre el anuncio de Xavi algo ha tenido que influir. Tenemos una racha muy larga y hemos mejorado en las porterías a cero y en ser contundentes atrás. Esto marca la diferencia", reseñó.

Aprovechando que conversó de este tema, el centrocampista culé se permitió explicar por qué, en su opinión, el cuadro culé experimentó un gran 'subidón' en su rendimiento deportivo en las últimas semanas. "Es una mejora mental, sobre todo. Nos pasaba que nos marcaban un gol y nos quedábamos 10-15 minutos dudando. Son cosas que tenemos que seguir mejorando, somos jóvenes. En París supimos remar a contracorriente, que es lo más complicado; tiene mucho mérito", recalcó.

El estado de forma de İlkay Gündoğan y Pau Cubarsí

Pedri no perdió la oportunidad de hablar sobre la actualidad deportiva de İlkay Gündoğan, uno de los jugadores clave en el esquema de Xavi Hernández y, en general, en el centro del campo del elenco culé. "Es un jugador espectacular. Desde que coincidí con él en la pretemporada, ya vi qué tipo de jugador era. Todos los controles y pases los hace bien, aprendo mucho de él en los entrenamientos. En los partidos nos está ayudando, lleva unos números espectaculares", expuso.

Para cerrar, el tinerfeño también comentó sobre la irrupción de Pau Cubarsí en el primer equipo, augurándole un gran futuro en el conjunto de la Ciudad Condal."Es un jugador que me encanta, sobre todo, para un mediocentro, que filtre tantos balones entre líneas. No había visto un central así con 17 años, es difícil ganarle un duelo. Es una grandísima persona y me río mucho con él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído