Crónica del PSG vs FC Barcelona de la Champions League

VICTORIA 'LOCA' DEL BARÇA EN PARÍS

El Barça se hace GRANDE ante el PSG y ya sueña con las 'semis' de la Champions League (2-3)

Publicación:10/04/2024 - 22:52h

Actualización:11/04/2024 - 04:26h

El FC Barcelona ha dado un paso de oro ganando al PSG (2-3) y ya puede empezar a soñar con unas nuevas semifinales de la Champions League. Los azulgranas rompieron esquemas, mantuvieron la ilusión y se llevaron una importante victoria que les pone en ventaja para 'resolver' la eliminatoria en casa

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un mandamiento en la Liga de Campeones es, primero, que no se pueden sacar conclusiones muy rápido y, segundo, que las eliminatorias son muy largas y no puedes confiarte, para lo bueno y lo malo. El FC Barcelona disputó sus primeros cuartos de final desde 2020 y en el Parque de los Príncipes ha vivido una noche de 'locos' y llena de goles que deja todo con el camino más fácil para que se resuelva en el Estadi Olimpic Lluís Compannys, el próximo martes. 

Al Barça se le habian resistido las noches mágicas de Champions League desde hace un largo tiempo. Los últimos años habían estado protagonizados por decepciones y golpes muy duros, con dos eliminatorias en fase de grupos, y en París encontraron la oportunidad de 'reencontrarse' con la fase más decisiva de la competición europea. Contra un rival 'trampa', porque el PSG lleva unas cuantas temporadas entre los mejores continentes, pero con la ilusión como si fuesen niños. 

El Barça se 'tardó' 15 minutos en liberarse de la presión

Por el ruido de afuera, la presión de los parisinos o un planteamiento que no entendieron de arranque pero fueron desnudando con el pasar de los minutos, el cuadro azulgrana saltó a un 'incómodo' Parque de los Príncipes contenido, con miedo de arriesgar. En los primeros compases, entre Fabián, Dembélé y Mbappé merodearon el área de Ter Stefen, sin peligro evidente pero con mucha intención. Asensio, que sorprendió en la alineacion como 'falso 9', fue el primero en buscar portería con un remate desde el pico del área fácil para el guardameta y Nuno Mendes regateó a Koundé para mandar un disparo, pero Araújo blocó. No tardó mucho el Barça en 'liberarse' y hacerse con las riendas del partido en la primera mitad. 

La máxima para los catalanes era muy clara. Había que estar muy juntos, presionar y provocar los errores de un PSG que, en defensa y la presión tras pérdida, sufría muy rápido. Donnarumma propició que los culés se metieran en el partido con malas decisiones que acabaron en ocasiones: Una mala salida suya provocó que Lewandowski mandara un remate al arco que sacó Mendes en la línea. Era el primer aviso, que abrió la puerta para más acercamientos. El meta italiano erró en la salida y propició el ataque de Lamine Yamal, pero su defensa le acabó salvando. En la siguiente no hubo nada que hacer: Salió mal después de una buena descarga de 'Lewy' a Lamine, que había buscado el centro desde la derecha. El balón se lo quedó Raphinha, que no dudó en mandar el balón directamente a guardar. 

Adelantarse en el marcador solo impulsó a un Barça que se creyó la posibilidad de dominar y encerrar a los parisinos. Minimizando a Mbappé y recuperando rápidamente el balón, los culés se sintieron muy cómodos y cerraron la primera mitad con sensaciones inmejorables. Dominaron en todas las facetas en el césped, sin excepción, pero sin oportunidades claras para volver a retar a Donnarumma. Lamine Yamal tuvo una, pero mandó el remate fuera sin percatarse de que tanto Lewandowski como Gündogan tenían una posición mucho más cómoda.

Dembélé invitó al PSG a  soñar

Los de Xavi Hernándes fueron unos en la primera mitad y otro en la reanudación, como si los fantasmas de años anteriores hicieran acto de presencia en la capital de Francia. El equipo salió desconectado, confiado... y expuesto. El PSG, por su parte, sabía que no podía hacer las cosas 'peores' y fue la clave. Luis Enrique dejó a Marco Asensio en el banquillo y apostó por la vuelta de Barcola para 'mover' su ataque. Y el plan le salió de maravillas. En cinco minutos, sin despeinarse, remontaron el marcador y sacaron a relucir las carencias de un Barça al que le costó recuperar el rumbo. 

Y es que, en pocos pases y con mucha velocidad, el cuadro parisino hizo trizas a la defensa culé en dos ocasiones consecutivas: Dejaron que combinaran dentro del área, Dembélé cazó un rechace y mandó un latigazo para hacer cumplir la ley del ex con un auténtico golazo, el segundo en su cuenta en lo que va de temporada. No tuvieron que esperar mucho para que, tras un pase de Fabián, Vitinha mandara un muy buen remate que superó, sin problemas, a Ter Stegen. 

Pedri y Christensen saben entrar a besar el santo

Al Barça le entró el miedo en el cuerpo, sobre todo porque Barcola tuvo una oportunidad muy clara con un remate, con la derecha, que obligó al guardameta de Mönchengladbach a estirarse para rozar el balón y mandarla fuera. El PSG le arrebató el dominio a los blaugrana, pero la reacción llegó de la mano de Pedri González, que instantes después de ingresar al campo, mandó un pase picado, quirúgico, que superó a la defensa parisina para que Raphinha, con una gran volea, empatara el marcador y firmara su doblete. 

Los de Luis Enrique tuvieron cómo reaccionar con un Dembélé que mandó un potentisimo remate que 'salvó' el segundo palo. Era la oportunidad del Barça y la aprovechó un Andreas Christensen que, repitiendo la historia de Pedri, se vistio de héroe: Tras un centro muy cerrado y un nuevo error de Donnarumma, que no salió, el danés aprovechó para cabecear y clavar el balón en lo más profundo de la red. 

Ficha técnica del partido: Paris Saint-Germain 2-3 FC Barcelona

  • Paris Saint-Germain: Donnarumma; Marquinhos, Beraldo, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Fabián (min. 86, Gonçalo Ramos), Kang-in Lee (min. 61, Zaïre-Emery), Vitinha; Dembélé, Asensio (min. 45, Barcola) y Mbappé.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto (min. 61, Pedri), Frenkie de Jong (min. 75, Christensen), Gündogan (min. 86, Fermín); Lamine (min. 61, Joao Félix), Lewandowski y Raphinha (min. 75, Ferran).
  • Árbitro: Anthony Taylor.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024.
  • Goles del partido: 0-1, Raphinha (min. 37); 1-1, Dembélé (min. 48); 2-1, Vitinha (min. 51); 2-2, Raphinha (min. 60); 2-3, Christensen (min. 77). 

Noticias destacadas del Paris Saint-Germain vs FC Barcelona

Ya están a la venta las entradas para el partido entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain en la Champions League 2023-2024. El partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA se juega en el Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona), el martes 16 de abril de 2024 a las 21:00 horas (9 PM CET)

Comprar entradas FC Barcelona-PSG en Viagogo - 16/04/2024

Partido Hora Tickets

FC Barcelona vs PSG

Champions League 2/2 cuartos de final

martes 16 de abril de 2024 a las 21:00h

Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)

Comprar entradas en Viagogo

Comprar entradas FC Barcelona-PSG en Stubhub - 16/04/2024

Partido Hora Tickets

FC Barcelona vs PSG

Champions League 2/2 cuartos de final

martes 16 de abril de 2024 a las 21:00h

Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)

Comprar entradas en Stubhub

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído