Rafa Márquez en una rueda de prensa de despedida

MOVIMIENTO EN LA CIUTAT ESPORTIVA

Los próximos 'fichajes' que el Barça espera concretar para La Masia

Publicación:17/04/2021 - 00:33h

Actualización:17/04/2021 - 00:33h

El FC Barcelona habría contactado a dos personalidades importantes del mundo del fútbol para que formen parte del organigrama de La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y compañía no han detenido sus labores para mejorar la situación que vive el FC Barcelona, en todos los sentidos. El presidente azulgrana no sólo trabaja para conseguir los fichajes estrellas para el primer equipo, sino también para fortalecer La Masia, casa de los jóvenes talentos del club, más allá de las renovaciones de las 'perlas' del equipo. 

Según han informado desde el diario 'Sport', Rafa Márquez y Sergi Barjuan suenan para formar parte del organigrama de La Masia a partir del próximo mes de julio. La intención de Joan Laporta es que ambos ex jugadores regresen a la disciplina azulgrana y sean parte de una 'revolución' para hacer crecer a la cantera del club en los próximos años.

El méxicano suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos de fútbol base del Barça. Su actualidad es complicada. El ex central había empezado su camino como entrenador el pasado verano, en el cadete de la RSD Alcalá. Sin embargo, Rafa Márquez rompió su relacióntractual y ahora podría regresar al Barça de la mano de Laporta, con quien guarda una gran relación.

Por otra parte, de acuerdo a la información de 'Sport', Barjuan estaría en conversaciones para regresar a la Ciudad Condal, pero no para ocupar un banquillo del formativo. Aparentemente, estaría trabajando como una especie de nexo entre el Barça B y el primer equipo azulgrana. El ex culé tiene una gran experiencia como gestor de plantillas, tras su paso por los banquillos de Recreativo, Almería y Mallorca.

Todo por definir

Además de los dos antes mencionados, 'Sport' añade un tercer nombre que suena para el Barça. El club azulgrana habría mantenido conversaciones con Roger García Junyent, quien ejerce actualmente como entrenador, aunque no está vinculado con ningún equipo por ahora. 

Sin embargo, aún no hay nada sentenciado. Para tomar una decisión, primero Alexanco, director de la cantera, Joan Soler, nuevo directivo del fútbol base y Mateu Alemany, director deportivo, tendrán que reunirse para hablar sobre los posibles 'fichajes' y aprobarlos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído