El Camp Nou antes de un partido

EL VICEPRESIDENTE DEL BETIS SE PRONUNCIA

"Pueden sancionar al Barça con un año sin Europa": El Betis denuncia el 'caso Negreira'

Publicación:15/05/2023 - 20:33h

Actualización:15/05/2023 - 20:33h

El 'caso Negreira' sigue dominando la actualidad del fútbol español y, recientemente, el vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, lo ha catalogado como el mayor escándalo de la historia del fútbol español y 'merecedor' de una sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Las investigaciones sobre el 'caso Negreira' no se detienen. Los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante casi dos décadas continúan dando de qué hablar y desde el Real Betis han sido los últimos en pronunciarse, destacando que se trata del mayor escándalo de la historia del fútbol español. 

El vicepresidente del conjunto sevillano, José Miguel López Catalán, ha ofrecido unas declaraciones a 'Canal Sur TV' en las que ha instado a la UEFA a continuar las investigaciones para conseguir las explicaciones pertienentes a la relación que mantuvo la entidad azulgrana con Enríquez Negreira, puesto -como el resto de clubes de Primera- no se 'creyeron' las explicaciones que dio Joan Laporta. 

Denuncia al FC Barcelona por el 'caso Negreira'

El representante del cuadro bético ha hecho hincapié en que desde su equipo están completamente preocupado por la resolución del 'caso Negreira' y espera que puedan sacarse las conclusiones pertinentes antes de que se 'confirmen' los participantes para la Europa y Champions League: "Estamos muy preocupados. Es muy grave lo que ha pasado durante esos 17 ó 18 años", comenzó diciendo. 

López destacó que "la UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que en junio pueda sacar unas conclusiones. Consideramos bastante probable que puedan sancionar al Barça un año sin Europa, por lo pronto. Estamos preocupados y enfadados. Es importante que no se quede esto en el olvido. La UEFA sí que tiene mecanismos y estoy bastante expectante al ser el mayor escándalo en la historia del fútbol español". 

Quejas con el arbitraje español

Por otra parte, el vicepresidente del Betis ha hablado sobre las constantes quejas que han existido en la temporada con el arbitraje español y la posible solución para que acaben las molestias de los clubes con el trabajo de los colegiados: "Algo no está funcionando bien. Es importante que revisemos el sistema arbitral, la transparencia del VAR, las apelaciones... Una de las propuestas es que se organice por un ente independiente. Hay que cambiar el sistema porque no está funcionando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído