Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça

ANTES DE LA RENOVACIÓN DE SERGI

Renovaciones urgentes: Las verdaderas prioridades del Barça de Laporta

Publicación:9/10/2021 - 18:25h

Actualización:9/10/2021 - 20:13h

Con la renovación de Sergi Roberto en 'stand by', se abren varias carpetas de 'urgentes' en el Barça... ¿Cuáles son las verdaderas prioridades del club?

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo sigue pasando y el FC Barcelona de Joan Laporta continúa sin tener un plan claro o acciones definidas para 'asegurar' el futuro del club, a nivel deportivo (al menos). El equipo está lleno de estrellas emergentes, pero prácticamente todas tienen contratos que vencen en breve y desde las oficinas no han conseguido acuerdos para 'atarlos' de por vida, o por algunos cuantos años más, a pesar de que llevan tiempo en conversaciones y negociaciones para conseguir un punto medio. 

No es un secreto para nadie que la situación financiera de la entidad catalana es un punto limitante y determinante para todas las decisiones del Barça, incluso para renovar a sus jugadores y el 'caso Messi' lo confirmó por completo. Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante y aunque este viernes anunciaba que las extensiones de los acuerdos de Pedri González y Ansu Fati (vencen en 2022) estaban encaminadas, ya el barcelonismo entendió que hasta que no está el contrato firmado, las declaraciones del presidente no tienen valor alguno. Y eso es un punto en contra de 'Jan'. 

El caso es que el presidente azulgrana tiene demasiados asuntos urgentes y las situaciones de Pedri y Ansu son las primeras, porque ambos son los 'cracks' del presente y futuro culé. Tienen toda la intención de extender su estadía en el Camp Nou, pero no hay noticias concretas de sus renovaciones (porque, otra vez, que Laporta lo afirme, sigue sin ser un 'seguro'). En cualquier caso, son dos auntos que el Barça tiene que resolver en las próximas semanas, porque desde enero de 2022 serán agentes libres... ¿Y pueden haber sorpresas?

Son situaciones diferentes a la de Messi, eso es está muy claro, pero son prioridades. Tal vez las primeras del club, a pesar de que desde las oficinas decidieron abordar primero la renovación de Sergi Roberto, un jugador que ha perdido todo el protagonismo en el equipo y que, de momentos, resulta un 'problema' en el campo porque está lejos de su mejor nivel... O de las necesidades que tiene el Barça. De cualquier modo, el 'presi' apuntó que “estamos en proceso de reestructurar su contrato. Se ha reducido el salario. No está cerrado, está pendiente de unos flecos”.

En este sentido, la extensión del acuerdo del de Reus está de primero en la lista de prioridades. Irónicamente. Todo apunta a que después se resolverán los casos de los 'wonderkids', al que se sumará un Gavi que ha dejado impresionado a todo el Barça y también a la selección de España en la Nations League, donde ha demostrado su potencial y se ganó la confianza de Luis Enrique, quien apostó por él por encima de varios 'cracks' con más experiencia. 

En cualquier caso, el canterano azulgrana tiene prisa de renovar su acuerdo, que vence en junio de 2023. Laporta anunció que “queremos renovarle cuanto antes. Estamos en un proceso para renovar a todos los jóvenes que tenemos”. 'Jan' recuerda que tiene una cláusula de rescisión de solo 50 millones de euros y que puede sumar un sinfín de ofertas en los próximos meses. 

Hay 'caso Dembélé'

Por último, entre las urgencias del Barça también está resolver la situación de Ousmane Dembélé, con contrato hasta el próximo 30 de junio. El francés sigue sin renovar y los culés comienzan a desesperarse: o toma una decisión, o no jugará. Según se entiende, desde las oficinas aplicarán la misma técnica que con Ilaix Moriba en el comienzo de temporada, aunque con el 'Mosquito' saben que puede aportar mucho al equipo y que tiene un perfil que, en estos momentos, no tiene la plantilla. 

El Barça quiere que continúe, pero desde el entorno de 'Dembouz' han dado muchas largas al asunto. Es una renovación importante, si finalmente es cierto que el club confía en él. Por ahora, está en la recta final de su recuperación, tras cuatro meses de baja, y habrá que ver si regresará también a los terrenos de juego o los culés le 'castigarán'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído