Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

PUEDE SER MUY PRONTO

Rousaud presentará esta semana su precandidatura a las elecciones del Barça

Publicación:26/11/2020 - 00:36h

Actualización:26/11/2020 - 00:36h

El ex vicepresidente con Josep Maria Bartomeu al mando, Emili Rousaud, presentará muy pronto su proyecto para luchar por la presidencia del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud (54 años) fue vicepresidente institucional durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, y ahora luchará por presidir el FC Barcelona en las próximas elecciones del 24 de enero de 2021. El ex vicepresidente presentará su precandidatura este jueves en un acto que se celebrará en la emblemática Pedrera de Barcelona.

Emili Rousaud dimitió como vicepresidente en la última época de Bartomeu junto con otros cinco directivos: Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. El motivo fue el caso de las redes sociales, en donde Rousaud consideró que no se había gestionado bien y protestó a Bartomeu porque los pagos que se hicieron a I3 Ventures se fraccionaron para no tener que ser validados en junta directiva.

Del mismo modo, durante una intervención en RAC1, dio a entender que alguien del club “había metido la mano en la caja” en la gestión de la relación con I3 Ventures, aunque posteriormente se afincó en aclarar que no se refería a ningún miembro de la junta directiva.

Pero ahora, tras el intento de Rousaud en formar una candidatura transversal que incluyera a diferentes precandidatos para afrontar con más fuerza la complicada situación que atraviesa la entidad, finalmente irá en solitario.

Hasta diez precandidatos

El otro precandidato confirmado en las últimas horas, el ex presidente Joan Laporta, esperará hasta el lunes para presentar oficialmente su proyecto a la presidencia del Barça. El acto tendrá lugar en las instalaciones del hospital Sant Pau de Barcelona. La fecha escogida, el 1 de diciembre, no es casual. El domingo 30 de noviembre se cumplirán 121 años desde la creación del club azulgrana.

Por otro lado Joan Rosell, el otro nombre que lleva meses sonando como posible precandidato, también participará en estas elecciones que tendrán hasta diez precandidatos en discordia: Jordi Farré, Joan Laporta, Agustí Benedito, Toni Freixa, Víctor Font, Pere Riera, Lluís Fernández Alà, Xavi Vilajoana, Emili Rousaud y el propio Joan Rosell.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído