Josep Maria Bartomeu, antes de dar una rueda de prensa con el FC Barcelona

DENUNCIA UNA PARTIDA DE 41 MILLONES

Sala i Martín: "Bartomeu maquilló cuentas a última hora"

Publicación:15/01/2021 - 13:41h

Actualización:15/01/2021 - 13:41h

Advirtió que hubo irregularidades en la negociación que involucró a Arthur y Pjanic. Afirma que se trata de un problema que han venido arrastrando desde las gestiones de Núñez y Gaspart. Confía en Laporta para solucionar los problemas

Ver calendario del FC Barcelona

El panorama económico del FC Barcelona no luce muy prometedor para el próximo presidente de la entidad catalana. Pese a no ofrecer información muy detallada, el ex directivo Xavier Sala i Martín, muy cercano a Joan Laporta, ha denunciado la existencia de una sospechosa partida de 41 millones de euros durante la gestión anterior.

En declaraciones para RAC1, aseguró que Bartomeu alteró las cuentas del club antes de dimitir. Señaló que algunos de sus trucos consistieron en subir y bajar el valor de los jugadores, como ocurrió en el intercambio entre Arthur y Pjanic. Si bien admite que hacerlo no constituye una ilegalidad, cataloga esta acción como una farsa.

Sostuvo que no se trata de algo propio de la gestión de Bartomeu, otros presidentes como Núñez y Gaspart también incurrieron en este tipo de prácticas al hacer creer que todo marchaba bien para que sus sucesores en el cargo deban cargar con el peso de los problemas creados en mandatos anteriores.

Guiño a Laporta

De acuerdo con Sala i Martín, es Joan Laporta quien merece la confianza de los socios para poner fin a estos problemas, algo que, en su opinión, ya ha demostrado previamente. Además, reconoce haber apoyado a su amigo durante la fase de recolección de firmas para la validación de candidaturas.

Sin embargo, admite que, en caso de resultar electo, no formará parte de su directiva, aunque siempre estará dispuesto a darle sus consejos y a mantenerlo al tanto de los problemas económicos que afronta la institución, advirtiendo que es posible que haya otras partidas ocultas por revisar en su debido momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído