Sandro Rosell, en una imagen de archivo

EX PRESIDENTE DEL BARÇA

Sandro Rosell: "El primer día de cárcel, nos dieron preservativos y bolsitas con vaselina"

Publicación:20/04/2020 - 18:16h

Actualización:20/04/2020 - 18:16h

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, se pasó dos años en la cárcel y recientemente explicó su experiencia en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, fue puesto en libertad después de pasarse dos años entre las cárceles de Soto del Real y Can Brians 2. El ex dirigente azulgrana explicó en una reciente entrevista para Mundo Deportivo el desgarrador testimonio de la experiencia que tuvo encerrado antes de que se decretara su libertad.

"En la cárcel, o mueres internamente como persona o te haces más fuerte"

El ex dirigente azulgrana fue preguntado por lo que recuerda de su primera noche en la cárcel de Soto del Real. "Recuerdo que nos dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina… Me preocupé un poquito… ja, ja, ja", respondió, añadiendo que "el día más duro eran todos los días en que nuestro abogado venía a decirnos que nos habían denegado la libertad condicional de nuevo... Fueron trece veces".

Por otro lado, Sandro Rosell considera que se hizo más fuerte durante su estancia entre las cárceles de Soto del Real y Can Brians 2. "En la cárcel, o mueres internamente como persona o te haces más fuerte", dijo, agregando que su familia también lo fue: "Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también".

 

Las próximas elecciones del Barça

Sandro Rosell también habló acerca de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona​ y aseguró que las vivirá "con mucho interés". "Lo único que deseo es que ningún candidato represente los intereses mediáticos o económicos que siempre han querido controlar el Club para facturar y ganar dinero a su costa, como ha pasado en alguna etapa pasada", dijo.

Eso sí, el ex presidente azulgrana dejó caer que no va a voplver a presentarse a las elecciones a la presidencia del club azulgrana, una promesa que le hizo a su madre. "Le prometí a mi madre que mientras ella esté viva no me presentaría, y espero que mi madre viva 150 años. Además, hay que saber pasar página y no eternizarse en los cargos", aseguró.

Además, le preguntaron  si apoyará a algún candidato y no se cortó. "No apoyaré a aquel que represente intereses mediáticos, económicos y/o políticos, y cuando sea el momento y si los socios quieren escucharme, denunciaré abiertamente quién los representa para no votarle", dijo, agregando que el presidente del Barça que releve a Bartomeu debe ser "honesto, independiente de intereses externos, futbolero y apolítico mientras sea presidente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído